NCL Cruceros busca abrir el mercado de Italia
NCL apuesta fuertemente por el mercado italiano tras su éxito en España, donde prevé seguir creciendo en los próximos años, y espera abrirse paso a pesar de las fuertes competidoras del país trasalpino, Costa Crociere y MSC Cruceros.
El 'Norwegian Gem' está posicionado actualmente en Barcelona, pero la portavoz cree que su traslado a Italia el año que viene no perjudicará al mercado español “porque éste está en un buen momento”.
Las rutas del barco en 2010/11 incluyen cruceros de siete noches con salida en Venecia, pasando por las islas griegas, y otra segunda alternativa que parte de la ciudad italiana y que transita por las ciudades del Mediterráneo clásico. Ambos cruceros pueden combinarse en uno sólo de catorce noches.
El 'Norwegian Gem', construido en 2007 en los astilleros Meyer, cuenta con capacidad para 2.394 pasajeros y más de 1.154 tripulantes. El navío mide 295 metros de eslora y 33 de manga y navega a una velocidad máxima de 25 nudos.
Se trata del barco más nuevo de la flota de la naviera, que incorporará en mayo de 2010 el buque 'Norwegian Epic', con capacidad para 4.200 pasajeros en 19 cubiertas, que está siendo construido por los astilleros STX en Saint Nazaire (Francia), y que incorpora innovaciones como los camarotes 'new wave' con formas de ondas, camarotes-estudio y un bar de hielo con temperatura constante a ocho grados bajo cero.
La naviera NCL es la tercera compañía crucerista a nivel mundial y cuenta con una flota de once barcos, ocho de ellos incorporados durante los ocho últimos años. El grupo cuenta con la sede central en Miami y la europea en la ciudad alemana de Wiesbaden.
Los propietarios del grupo estadounidense, que actualmente tiene posicionados tres barcos en Europa -dos de ellos en España (Barcelona)- son el grupo Star Cruises y la sociedad Apollo Management, con un 50% del capital cada uno.