Nacen las franquicias de Buquebus
Con la inauguración de un amplio local en Costa Urbana Shopping, Buquebus Turismo inició formalmente la era de las franquicias. María Eugenia Bruschi, con 26 años, licenciada en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica cortó la cinta de su nuevo emprendimiento.
Junto a autoridades de Buquebus (Lars Janson, director de marketing, y María Celeste Fernández, encargada de franquicias) la agencia abrió al público con un equipo formado por su directora, un encargado y tres ejecutivos de ventas.
“Yo venía de otro emprendimiento, hice el registro en el Ministerio de Turismo, negocié la franquicia a mediados de mayo con Buquebus, completamos la capacitación de todo el equipo y estamos apostando a este proyecto”, dijo Bruschi.
Bruschi traía ya su cartera de clientes y, más allá de eso, “buscamos una zona que no estuviera explotada, apostamos a esta zona y a crecer con el shopping, que fue inaugurado hace un año y medio”.
“La propuesta de Buquebus es armar una cadena de franquicias, que funcionan como agencias al público, a las que les brindamos nuestros productos, know how, la marca, los estándares de atención, el diseño, la comunicación y la publicidad”, explicó Fernández.
De esta forma, el franquiciado sólo tiene que preocuparse de brindarse el servicio al cliente y no estar pendiente de generar productos, armar paquetes: “tiene los productos desarrollados, una transportadora a su servicio y el respaldo de una cadena de agencias”, estableció la encargada de franquicias.
El contrato de marca es a 5 años. El tratamiento interno “es como el de cualquier sucursal propia” aunque cada emprendimiento tiene su administración propia.
“En el caso de los interesados estudiamos cada caso, la idea es que sean agencias que quieran sumarse a la red de Buquebus, que tengan experiencia y una zona a desarrollar”, explicó Fernández, indicando que en el interior del país, en muchos casos, hay agencias que funcionan y tienen su clientela pero podrían obtener “mejor respaldo, y ofrecer mejores precios que las haga competitivas y generar más