Para vivir el verano mediterráneo, MSC Cruceros ofrece dos itinerarios tan complementarios como interesantes, que inspirarán el cuerpo y el alma con la belleza de paisajes únicos.
Aventurarse profundamente en el corazón del Mediterráneo, no es sólo una aventura terrestre, sino que los huéspedes de MSC Cruceros podrán disfrutar de los sabores, colores, sonidos, momentos y la historia de la región a bordo de los barcos.
MSC Cruceros ofrece una experiencia inspirada en las raíces de la compañía, que se reflejan en su estilo Mediterráneo, desde cocina auténtica, hasta la hospitalidad y el servicio. Los huéspedes de MSC ARMONIA y MSC SINFONIA podrán sumergirse en la forma de vida mediterránea desde el amanecer hasta la puesta del sol.
Un crucero al corazón del Mediterráneo
El MSC SINFONIA lleva a los huéspedes hacia el corazón del Mediterráneo, en una experiencia única, desde la impactante Cote D’Azur a las hermosas costas Esmeralda y Amalfi.
Hasta el 11 de Noviembre de 2013, el MSC SINFONIA estará partiendo desde Génova a un recorrido de 7 noches por el occidente del Mediterráneo. El recorrido hace escalas en St Tropez en la espectacular Cote D’Azur; Palma de Mallorca y Menorca en España; finalizando en los puertos de Olbia y Salerno en las hermosas costas italianas de Esmeralda y Amalfi.
Después de las fantásticas playas, cafés interminables, bares, tiendas, y lujosos yates en St Tropez, en la espectacular Costa Azul, la siguiente parada es Palma de Mallorca, la mayor de las Islas Baleares de España. Aquí es donde los huéspedes del  MSC SINFONIA pueden disfrutar de hermosas playas, así como también de un mágico anochecer en la mítica isla.
Una visita a la isla de Menorca, repleta de pintorescos pueblos y una gran variedad de lugares de interés histórico y cultural, no estaría completa sin un paseo por las impresionantes playas de la isla, que facilita amar la vida mediterránea.
Luego, desde España a Italia, el MSC SINFONIA viajará por la Costa Esmeralda, para disfrutar de sus impactantes montañas combinadas con playas de arena blanca y agua turquesa.
La última escala es Salerno, renombrada por su importante “Centro Storico”, las iglesias de estilo medieval, así como también por su proximidad con la famosa Costa Amalfi, conocida no sólo por su la serenidad y belleza de sus playas, sino también por su gastronomía, compuesta por deliciosas pastas y pescados, siempre acompañados de la mejor vista al mar.
Un viaje a la cuna de la Civilización Occidental
En cambio el MSC ARMONIA recorrerá la historia y la arquitectura de misteriosas y seductoras ciudades, desde Ancona a Grecia. El recorrido incluye tours sobre la historia del pensamiento filosófico y los espacios que vieron nacer a la civilización occidental.
Desde el 7 de junio Hasta el 1 de Noviembre de 2013, el MSC ARMONIA partirá desde Venecia, Italia, con escalas en Ancona, Dubrovnik, Corfú, Gythion, Cefalonia y  Kotor, en un itinerario de 7 noches de cultura e historia en el occidente del Mediterráneo.
La histórica ciudad de Ancona es la primera escala del viaje, un verdadero tesoro escondido y una llave para descubrir la hermosa ciudad de Urbino, las hechizantes cuevas Farassi y la Riviera de Conero, donde la abundante naturaleza y el rocoso paisaje rodean las playas.
Ubicada en la impresionante bahía de Montenegro, Kotor es la próxima escala, un antiguo puerto mediterráneo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con espacios medievales, un antiguo pueblo perfectamente conservado con una arquitectura de intacto estilo italiano, propio de la época de la dominación Veneciana.
Desde Montenegro a Grecia y la Isla Corfú, con su espectacular belleza natural, han logrado cautivar durante siglos a artistas y escritores. Se cuenta que hasta el mismo Ulises se detuvo en Corfú en su viaje de retorno a Ithaca. Los huéspedes pueden vivir esa atmósfera de historias y experiencias como un perfecto retrato mágico del pasado.
Algunos sostienen que el nombre puede provenir de la palabra Céfalo, que significa 'cabeza' en griego, la bella Kefalonia está llena de historia y sentimientos, como la novela best-seller “La mandolina del capitán Corelli” de Louis de Bernière, también adapta al cine en 2001.
Aquellos que viajan desde principios de junio descubrirán Gythion. Este es un pueblo de pescadores que promete los más frescos pescados y mariscos locales, para deleitarse en las paradisíacas playas de arena blanca. Gythion, a la vez, es también la puerta de entrada para descubrir la antigua Esparta, el palacio de Mistra y a las antiguas cuevas de Diros, que según se dice es uno de los grupos de cuevas más bellas de Europa.
A medida que los huéspedes vayan descubriendo Dubrovnik, podrán encontrarse con la capital del encanto y la cultura de Croacia, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. La ciudad mantiene una mezcla de de estilos medieval, renacentista y una fuerte influencia barroca en su arquitectura y monumentos, además de su asombrosa belleza natural. Los huéspedes a bordo del MSC ARMONIA, sin duda, estarán de acuerdo con el dramaturgo británico George Bernard Shaw quien pronunció la célebre frase "los que buscan el paraíso en la tierra deben venir a Dubrovnik".