La jornada contó con la apertura de Alejandro Suárez y César Suárez, directivos de Premier Reps, los que destacaron que la idea de la empresa es la de capacitar a sus colaboradores mediante estas reuniones, y con la habitual inclusión de manuales de trabajo didácticos y explícitos en su contenido.
Una de las consignas del seminario fue la de “mirar” con mayor atención a los productos que se venden y, a partir de esto, trabajar con el cliente sobre las diferencias que distinguen a los resorts de Sandals que, según la gerente de ventas para América Latina, Arlene García, “a simple vista parecen iguales, pero tienen muchas distinciones”.
Además, García enfatizó en que hay que diseñar las vacaciones en relación a cada cliente, donde mencionó la amplia relevancia que posee el conocerlo en profundidad sus preferencias y gustos, lo que puede evidenciar un perfil que es más apto para un resort que otro.
Finalmente, aclaró que hay “trabajar con la web de manera constante”, pero a la vez mantener los manuales impresos, ya que éstos se utilizan en el encuentro cara a cara con el cliente, donde se le muestran los productos de Sandals al instante. 

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