Mini Repo: VS Tour cumple 25 años.
¿Qué balance pueden hacer de estos 25 años como proveedor de sistemas?
Eloy Valentín: La historia de VS Tour arranca en 1983 como un software hecho a medida para una agencia, a partir de ahí se comenzó con un esquema de ventas que tenía un mismo esqueleto y modificaciones de acuerdo a cada cliente. Siempre tuvo una impronta muy administrativa y poco a poco, por la misma gestión del agente de viajes, se fue enfocando hacia lo operativo. Así fuimos evolucionando siempre con un esqueleto y sus modificaciones hasta que en un momento dimos vuelta el eje del negocio y dejamos de tener sistemas particulares para concentrarnos en desarrollar un sistema estandarizado. Eso produjo un cambio cualitativo muy importante dentro del sistema porque cualquier modificación que se le hacía impactaba en el resto de los usuarios y se retroalimentaba con las modificaciones de los que lo recibían, con lo cual hoy en día nosotros tenemos un sistema que prácticamente funciona en cualquier tipo de agencia.
¿Cuántos productos ofrece VS al mercado?
Claudio Cingolani: nosotros tenemos un producto básico que tiene dos versiones: una para agencias con una complejidad operativa grande y otra para una agencia de menor complejidad. Después tenemos productos periféricos o accesorios de acuerdo a las necesidades de cada agencia.
Todo se puede hacer de dos o tres maneras distintas dentro del sistema porque ninguna agencia trabaja igual a otra, y el sistema estándar o genérico tiene todas las soluciones, ya sea para los corporativos, para un receptivo, para un emisivo, para un mayorista, para un minorista y eso está dentro del sistema.
¿Cuál es la característica principal del sistema VS Tour?
E.V: La característica principal y a la vez el objetivo de nuestro sistema es que uno haga la tarea una sola vez, al estar integrado dentro de la agencia, y que la información se cargue una sola vez; es decir que si el vendedor abrió una operación, esa misma operación ya la esté viendo el operativo que va a estar haciendo la reserva y la pueda ver el administrativo que lo tiene que facturar y así sucesivamente; todo integrado desde que se cotiza hasta que se emite el balance.
¿Cuál es la función de un sistema en una empresa?
C.C.: El sistema te organiza la empresa desde adentro, pero el que compra un sistema lo debe ver como una oportunidad de crecer, de expandirse y no sólo como una herramienta para solucionar un problema especifico; los sistemas son más que eso, esa función es lo básico que debe hacer un sistema, lo importante es que te tiene que ayudar a hacer algo más, a crecer, a que te de rentabilidad.
¿Qué opinión les merece ser recomendados por AAAVYT, AVIABUE y COTAL?
E.V.: Es un reconocimiento que nos hace el mercado en estos años y un desafío para mantenernos activos y a la vanguardia; nos reconocen como uno de los números uno y eso te crea la obligación de mantenerte vigente.
¿Qué diferencia significa contar con una estructura departamentalizada?
C.C.: Lo importante acá es sostener la venta con capacitación, soporte y novedades. Hay una tarea de posventa que significa mantener con el cliente una línea de atención permanente y siempre dispuesta a solucionar un eventual problema o responder inquietudes, y tener una estructura departamentalizada es una ventaja porque cada departamento atiende lo suyo, profesionaliza el nivel de atención. Con una estructura ganás en eficien