Mini Repo: Tip Travel Argentina
El 2010 es un año positivo para Tip Travel Argentina. Mensajero estuvo en contacto con su director, Marcelo Sonenblum, quien conversó sobre las novedades, fortalezas y servicios de la empresa.
¿Cuáles son los principales destinos con los que trabajan?
Cuba representa nuestro principal destino. Actualmente, contamos con una operación cercana a los 3 mil pasajeros por año para la isla. En segundo lugar, podríamos mencionar a República Dominicana que logramos conseguir este año e incluye Punta Cana, La Romana y estamos viendo la posibilidad de concretar la apertura de la ruta a Samaná. Otras opciones que manejamos son la Riviera Maya y Colombia, aunque también podemos hablar de Costa Rica y Guatemala, pero en menor medida.
¿Qué proyectos han logrado concretar este año?
El año pasado estábamos casi abocados a Cuba y este año incorporamos el resto de Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, dimos pasos importantes. Ahora contamos con un departamento de atención al cliente y un departamento de eventos y congresos. También creamos un centro de entrenamiento que lo usamos para capacitación. Por la tarde, se hacen cursos de administración y marketing electrónico dirigidos a agentes de viajes.
Adicionalmente han logrado incluir un servicio nuevo ¿cuál es y en qué consiste?
Sí, es un proyecto de capacitación a través de teleconferencia que le va a permitir a los agentes del interior del país poder participar on line de las capacitaciones que tenemos en Capital. Concretamente lo que hacemos es fijar un horario para reunirnos todos y por medio de la teleconferencia vamos participando de la capacitación, incluso hasta preguntar y recibir respuestas.
¿Qué van a programar para el futuro cercano?
Lo que vamos hacer es trabajar en un programa de calidad interno destinado a mejorar la calidad de atención de agencias. Se trata de poder cotizar de forma más rápida, de brindar información clara y accesible, de responder rápido a los requerimientos relacionados con las reservas, de atender rápidamente el problema de reclamaciones, de contar con mecanismos legales bien instrumentados y de ofrecer servicios personalizados y on line. Por ejemplo, en este último punto vamos a brindar una atención vía chat, donde una persona va a atender las consultas más básicas.
¿Cuáles son las principales fortalezas de la empresa?
Creo que nuestra principal fortaleza es la personalización. Las agencias pueden hablar con cualquiera de nosotros sin ningún problema y saben que pueden contar con eso en todo momento. Como operadores somos muy horizontales y estamos en constante contacto con las agencias.
¿Qué otras acciones programaron para este año ?
El 10 de junio tenemos una actividad que hacemos todos los años que es el seminario de actualización de Cuba 2010, el cual convoca entre 150 y 200 agentes de viajes. El semanario se llamará “Auténtica Cuba” y tiene que ver con actualizar las novedades que ofrece la isla, las ofertas culturales y los hoteles. Este año tiene el detalle distintivo de que le vamos agregar la entrega de certificados por la participación.
Para el 9 y 10 de septiembre hacemos la nueva edición de Turiciencia, que tiene su primer seminario en junio, donde vamos a hacer un espacio de capacitación y a lanzar la oferta de temporada alta con toda una programación de pre-venta.
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