El director de Marketing y Ventas de la cadena se refirió al nuevo emprendimiento que se conocerá definitivamente en julio: el club de fidelización que busca dar beneficios a los clientes recurrentes

¿Qué es Amerian Club?
Es el primer club de fidelización para huéspedes frecuentes que la cadena va a inaugurar en julio. Estamos muy orgullosos porque después de mucho tiempo de trabajo vamos a poder ofrecer esto a nuestros clientes, con recompensas y beneficios de acuerdo a la cantidad de noches acumuladas durante períodos. Esto hace que los clientes obtengan membresías: Amerian Club, Amerian Club Oro y Amerian Club Diamante.
Amerian está muy consolidado a nivel nacional, así que tenemos muchos huéspedes de distintos hoteles. Las últimas dos inauguraciones fueron en Iguazú y en San Luis, y ya estamos en ocho destinos, contando, además de estos dos, a Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Villa Mercedes, Catamarca y Chaco. Al tener presencia en ocho ciudades de la Argentina, y teniendo en cuenta que muchísimos clientes son argentinos y viajan permanentemente por negocios, esta iniciativa era muy interesante.

¿Cuándo va a comenzar a funcionar el sistema?
Tenemos previsto el lanzamiento para fines de julio. La acumulación de noches y puntos es a partir del comienzo de este mecanismo de fidelización, y esos puntos le van a permitir al socio pasar de una membresía a la otra (N. de la R.: se acumulan 100 puntos por noche en cualquiera de los hoteles). Una de las ventajas es que el status que se haya alcanzado durante un año se mantiene para el año siguiente, y también destacamos que toda la registración va a ser digital, no se otorgarán tarjetas.

¿Qué diferencias hay entre las distintas membresías?
Por ejemplo, el socio del Amerian Club Diamante, que para llegar a esa categoría necesita 2900 puntos, tiene el late check out -es decir, la salida tarde- garantizado: no tiene la necesidad de abandonar la habitación al mediodía, puede hacerlo a las seis de la tarde. A su vez, come sin cargo en todos los restaurantes de nuestros hoteles. Los tres tienen express check out, sólo debe llenar un formulario, sin trámites lentos. Algunos de los demás beneficios para los distintos socios son el acceso a Wi-Fi sin cargo, prioridad en listas de espera, como también en hoteles en los que suele ser difícil conseguir lugar, promociones especiales y cortesías de bienvenida, que pueden implicar unas frutas en su habitación, o alfajores Havanna si está en Mar del Plata, o incluso nueces acarameladas, si es que se encuentra en Catamarca, por ejemplo.

¿Cuáles son las fortalezas de la cadena?
En primer lugar, en relación a esta novedad, es importante señalar que generalmente los que accedían a clubes de fidelización eran los argentinos que se hospedaban siempre en cadenas internacionales. Es muy positivo que una cadena de bandera ofrezca estos beneficios para el pasajero que va a Catamarca, a Chaco, a Mercedes. Esto acompaña nuestra estrategia de seguir posicionándonos como una cadena consolidada, de determinado prestigio en la Argentina. Ojalá todo esto sirva algún día para cruzar las fronteras y salir al mundo, aunque todavía estamos en una etapa previa y, como decía, esto ayuda muchísimo al afianzamiento de Amerian Hoteles como cadena nacional, con una inversión continuada y una definida orientación hacia los máximos estándares de calidad en los servicios, sin perder la idiosincrasia.

¿Cómo se va a difundir la propuesta del club?
La información va a estar en la página web de Amerian y se va a realizar una campaña gráfica en todos los hoteles, en los ascensores, los lobbies y los restaurantes.
www.amerian.com