Durante los 60 años de trayectoria que respaldan a Cacciola Viajes y Turismo, la empresa se ha consolidado como referente del turismo en la región rioplatense. Tras comenzar el 2010 con gran demanda, Martín Lasteche anuncia que la empresa se agranda y abre una oficina propia del otro lado del río.

¿Cómo comenzó el 2010?
Muy bien. Tuvimos muy buenos números en diciembre y enero, y febrero fue similar al año pasado. Tanto en diciembre como en enero tuvimos un incremento del 10 por ciento en Uruguay y Martín García.

¿Cómo se perfilan a futuro?
Para nosotros empieza la temporada alta de Martín García con grupos y movimiento en la hostería. Estamos con muy buena demanda desde hace unos veinte días para Semana Santa, ya hay muchas ventas cerradas, reservas, y por las consultas que tenemos tanto telefónicas como por mail estimo que va a ser una excelente Semana como la del año pasado, que vendimos todo.

¿Cuál es la propuesta para Semana Santa?
Vamos a agregar horarios adicionales. El primero de marzo terminamos con el horario de la noche a las 23.55, pero lo vamos a volver a incorporar en Semana Santa. Además, van a estar los horarios normales más dos adicionales a la mañana, a la tarde, y uno a la noche.

¿Ya está disponible el hotel Los Muelles en Carmelo?
Exacto, y Semana Santa es un momento ideal para conocerlo. Es el primer hotel boutique de Carmelo, con una exclusiva capacidad de 16 habitaciones. Quienes lo visiten se van a encontrar con algo totalmente moderno, que contrarresta con lo que es Carmelo. En todas las habitaciones hay camas King Size, plasmas, y cada cuarto cuenta con una decoración distinta con muy buen gusto.

¿Dónde está ubicado?
Está en un lugar estratégico frente al puerto, con lo cual llegan con la embarcación, y sólo tienen que cruzar la calle hacia al hotel.

¿Qué oferta hotelera tienen en el Uruguay?
Actualmente contamos con cuatro hoteles en Carmelo, tres en Colonia, cinco hoteles en Montevideo,

¿Abren una oficina en Uruguay?
Sí, por primera vez con Cacciola vamos a empezar a vender desde Montevideo hacia la Argentina paquetes hoteleros en forma directa. Vamos a generar la venta desde allá trayendo uruguayos con un receptivo en Buenos Aires. Nosotros ya teníamos un representante en Uruguay pero ahora vamos a operar como Cacciola propiamente dicho, va a ser todo uniforme desde la Argentina hacia Uruguay, y desde allá hasta acá, con una oficina propia en la terminal de Tres Cruces.

¿Qué hoteles van a ofrecer en Buenos Aires?
Vamos a trabajar con el Hotel Bauen, Zentra, Promenade, América Plaza, Presidente Perón, Luey, Sarmiento Palace y Salles, para empezar. También tenemos planeado vender paquetes al Parque de la Costa, Temaikén, Mundo Marino, y vamos a hacer un arreglo con restaurantes y teatros de Buenos Aires.

¿Cuándo van a comenzar?
Se está lanzando para la semana de turismo de Uruguay que representaría la Semana Santa nuestra, con la diferencia de que allá tienen toda la semana libre. Con lo cual se van a estar vendiendo paquetes cuatro días y tres noches para ellos, y en la Semana Santa nuestra, paquetes de tres días, dos noches.
www.ca