Esta incluye un cambio total en sus habitaciones y la inclusión, entre sus servicios, de un moderno sistema de gestión on line. El objetivo es ofrecer comodidades propias de un emprendimiento hotelero de alta gama sin descuidar la calidez.
En medio de los grandes cambios que suponen para la hotelería de Tucumán los avances en materia de radicación de emprendimientos de este rubro, una empresa tradicional, el hotel Francia, se apresta a celebrar sus primeros 48 años de existencia. Y lo hace demostrando con hechos su decisión no sólo de subirse a la ola, sino de ocupar puestos de vanguardia en un terreno cada vez más competitivo, en el que mantenerse en carrera presupone la obligación de atender un nivel creciente de exigencias.
El gerente de operaciones del hotel, Cristián Delaporte, describió en detalle las innovaciones aplicadas al edificio, ubicado en Crisóstomo Alvarez 467, a metros de la Casa Histórica y la plaza Independencia, en pleno centro de San Miguel de Tucumán. “Estamos culminando la primera etapa de remodelación, con la idea de convertirlo en un hotel que sea referente de la actividad en el NOA. Esto se logrará con habitaciones de alta gama, dotadas con todas las comodidades, prestaciones y servicios de este tipo”, enfatizó.
El empresario detalló una buena parte de los trabajos que se ejecutaron en las habitaciones que ya fueron reformadas, y que seguirán desarrollándose hasta cubrir la totalidad del edificio. “Fueron desarmadas totalmente, lo que nos permitió generar un ambiente nuevo, que nada tiene que ver con el formato antiguo. Además de bajar el cieloraso, las equipamos con pisos flotantes libres de alfombras (ideales para quienes son alérgicos), y todos los detalles con que  nos permite contar la tecnología, como aires acondicionados split, TV de 32 pulgadas y pantalla plana, cerradura electrónica y algunos valores agregados como la libre disposición del frigobar, cuyo contenido está enteramante sin cargo, a disposición de los pasajeros”, enumeró Delaporte.
A todo esto, la firma tucumana planea incorporar en breve un servicio que la distinguirá del resto, gracias a lo que el directivo describió como “una alianza estratégica con Micros-Fidelio, el más grande proveedor de software para hotelería, cuyos productos ya están en 12 mil hoteles en todo el mundo”. En el caso del Hotel Francia, se trata del sistema Opera, que permitirá a los pasajeros interactuar a distancia con la empresa, reservando mediante internet. “El nuestro será el segundo hotel del norte y el primero independiente que contará con este avance, que no sólo apunta a la gestión interna, sino también hacia afuera, utilizando el customer relationship management (CRM) para gestionar nuevos mercados y condiciones de prestación del servicio mediante las distintas opciones que se van generando en el sistema”.
Estos logros serán presentados oficialmente en un acto a desarrollarse el Lunes 4 de Julio, a las 12.00, en las instalaciones del hotel, con la presencia de autoridades provinciales, empresarios y colaboradores.
La presencia del hotel Francia en la web, especialmente en las redes sociales, junto al manejo de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), son otros de los aspectos que distinguen a una firma que, con 48 años por cumplir, está listo para demostrar que, en hotelería, no siempre el paso del tiempo implica envejece