Manta llegará a SeaWorld San Diego en 2012
Manta, que tanto éxito ha tenido en SeaWorld Orlando desde su inauguración en mayo de 2009, llegará -en una versión renovada- al parque hermano SeaWorld San Diego, California, en 2012.
“Nos encanta presentar nuevas atracciones estimulantes a nuestros visitantes año tras año”, dijo el presidente del parque, John Reilly. “Y Manta hace precisamente eso: combina la emoción de una montaña rusa con la diversión y el valor educativo de una exhibición de la vida marina.”
Planeando, precipitándose en picada y elevándose a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) a lo largo de varias vueltas, los participantes se sentirán como las rayas, volando del cielo al mar, tan cerca que a veces las alas de Manta rozarán las olas.
Manta también tendrá una estación de lanzamiento única, en la que los visitantes comenzarán el paseo desde un túnel de lanzamiento viendo enormes imágenes en una pantalla envolvente de 270 grados. Esta sorprendente introducción al mundo de las mantarrayas también resaltará visualmente la aceleración física, conforme se inicia el lanzamiento del paseo bajando por la pista. Este sistema de proyección de vanguardia será el primero en su tipo en los Estados Unidos.
Los participantes del recorrido y los que estarán en tierra podrán deleitarse por igual con la graciosa belleza de las rayas murciélago y los peces. Forbidden Reef, una atracción ya existente en SeaWorld San Diego, donde los visitantes pueden alimentar y tocar a las rayas murciélago, será mejorada e incorporada como parte de Manta.
“En Manta, nuestros visitantes podrán interactuar con 65 rayas murciélago, 10 peces guitarra y cientos de otros peces”, dijo el conservador de peces Thad Dirksen. “El área con vista panorámica submarina incluirá ocho ventanales de acrílico y un diseño de arrecife. El área de interacción sobre el agua permitirá que los visitantes tengan más oportunidades de tocar y alimentar a las rayas.”
Manta estará ubicada justo al norte de Rocky Point Preserve. SeaWorld San Diego tiene previsto comenzar la construcción de la nueva atracción en marzo de este año. El parque trabaja con la empresa alemana de diseño de juegos y atracciones MACK, que también diseñó Journey to Atlantis, la popular atracción de vida marina del parque