Indudablemente, viajar en barco se ha popularizado enormemente en los últimos años. Tanto es así que una empresa como Viking River Cruises ha incorporado en el 2013 a 10 nuevos barcos “Viking Longship”, batiendo un récord Guinness al bautizarlos a todos en el mismo día.
Los motivos que han hecho crecer la preferencia del público por este estilo de cruceros fueron explicados por Bárbara Urzúa, Directora de Viking River Cruises para Argentina y Chile, durante un desayuno de trabajo realizado en la Mansión del Four Seasons, y que contó con la presencia de Juan Figueirido, Jefe de ventas de Discover the World.
Además de su tamaño amigable, ya que estos barcos transportan entre 60 y 190 pasajeros, la calidad de los servicios gastronómicos a bordo es de excelencia y los puertos de escala se ubican en el centro mismo de las ciudades. Los camarotes tienen un tamaño muy generoso y todos tienen vista externa (debido al diseño de los barcos, angostos y largos). Algunos camarotes cuentan con dos camas, sala de estar y terraza propia. Los recorridos alcanzan, al menos, un puerto por día visitando pequeños pueblos. Las excursiones en tierra están incluidas (y en China incluyen hasta vuelos internos), al igual que las bebidas alcohólicas en almuerzos y cenas, pero  no así en los bares. Sólo las propinas deben contarse aparte.
Para 2014 incorporán dos destinos: Sur de Francia (los viñedos de Bordeaux) y Myanmar con Bangkok.
www.disc