Los privados ya están listos para ANATO - Parte II
Alejandro Zelesnak, gerente comercial de Connecting Travel, le anticipó a Mensajero cómo serán los itinerarios que presentará su compañía en la feria colombiana.
Desde mañana, la Vitrina Turística de ANATO 2021 será anfitriona de siete empresas invitadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), cuyo objetivo es mostrar los atractivos que ofrece Argentina a lo largo y a lo ancho de su territorio, además de realizar acciones para persuadir a los mercados latinoamericanos.
En ese marco, Alejandro Zelesnak, gerente comercial de Connecting Travel, dialogó con Mensajero en la previa de la feria turística que se hará en Colombia desde este miércoles hasta el viernes 18 de junio inclusive.
"Hace poco más de un año abrimos el Departamento de Argentina. Lo empezamos desarrollando para turistas nacionales y tuvo una buena aceptación con el tema del Previaje", afirmó el ejecutivo al inicio de la entrevista.
Luego, Zelesnak contó de qué se tratan los paquetes que presentarán en ANATO, para los cuales están ultimando detalles: "Consideramos que hay lugares clásicos como Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, el Noroeste Argentino y Mendoza que son los más conocidos fuera de Argentina. Respecto a la oferta que llevaremos a Colombia, ocho programas son cortos, con una duración estimada entre ocho y diez días; otros ocho son un poco más largos, con 12 o 17 días; y en los ocho restantes incluimos algún lugar turístico que no es clásico".
Al describir los circuitos, el ejecutivo reconoció que la idea es que comiencen en Buenos Aires precisamente por la cercanía con Ezeiza: "Es el aeropuerto internacional por excelencia. El final del recorrido puede variar, ya que puede ser la terminal aérea ubicada en Cataratas del Iguazú, más que nada porque tiene la posibilidad de conectar con San Pablo".
Al momento de explicar en qué consisten los paquetes que tienen a la venta, Zelesnak detalló que Connecting Travel tiene "un estándar más boutique": "Apuntamos a un trabajo a medida. Algunos contactos de agencias en México nos pidieron si podíamos armar algo de turismo receptivo y empezamos a armar la idea".
"Los circuitos están divididos en calificaciones que varían entre tres y cinco estrellas. Todos nuestros paquetes tienen excursiones. Además, incluimos las categorías 'Plata' y 'Oro', que se suman a cada uno de los circuitos. Si una persona viaja a Buenos Aires, el city tour está incluido, pero si la intención es hacer la Fiesta Gaucha o ir a Tigre, son opcionales que se pueden vender directamente en el país de origen", sumó.
Al remarcar cuál es el factor que los distingue por encima de sus competidores, Zelesnak admitió que "la especialidad de Connecting Travel es diseñar los viajes a medida para el pasajero". A su vez, anticipó que en la Vitrina Turística de ANATO buscarán mostrar que "Argentina tiene una belleza distinta". "Estaremos en contacto con las agencias y estuvimos compartiéndoles material precisamente para que puedan exhibir que el país es único. Buscamos que la gente pueda salir del encierro en grupos chicos de 7, 10, 12 personas como máximo. Queremos que salgan a respirar aire puro con protecciones y medidas de seguridad", enfatizó.
Sobre el cierre de la entrevista, el ejecutivo indicó que la apuesta es hacia el futuro: "Si bien todos los itinerarios que estaremos presentando en ANATO tienen los precios de septiembre/diciembre, la idea es trabajar recién para 2022. Creemos que los países a los que nos dirigimos y Argentina tendrán un porcentaje alto de vacunación. A partir de esto calculamos que para el año que viene nuestro país, Colombia y México, entre otros, serán lugares que alcanzarán un 60, un 70% de personas inoculadas. No queremos que nadie viaje arriesgándose, al contrario".
Por último, Zelesnak hizo énfasis en la crisis económica que atraviesa el país y bregó por una promoción más abarcativa: "Una de las falencias de Argentina, no solo en turismo, sino del país en general, es que faltan dólares. Por eso diseñamos circuitos que puedan atraer viajeros extranjeros. El país, como exportador de carnes y granos, creo que está alcanzando su techo. Creo que el turismo receptivo de países extranjeros está muy avanzado para territorios limítrofes, pero falta expandirlo más hacia mexicanos, colombianos y europeos, entre otras nacionalidades".