La salida del primer crucero gay desde la Argentina marcará un hito en el sector, más aún porque es la primera vez que se chartea un crucero en la historia del país, lo que significa una gran inversión. A sólo cinco días de haber firmado el contrato las empresas convocaron a una rueda de prensa el lunes 14 en el Axel Hotel.  Allí estuvieron presentes los representantes de los operadores encargados de su comercialización quienes comentaron sobre los servicios del innovador crucero. Por otra parte, también estuvieron presentes representantes de Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines, quienes serán los encargados de acercar a los pasajeros de todo el país y el mundo hasta el Puerto de Buenos Aires.

Un proyecto innovador

Ego zarpará de Buenos Aires el 12 de diciembre de 2011 y visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo en su itinerario. Durante cuatro noches el crucero brindará una experiencia inolvidable, gracias a sus siete bares, cuatro restaurantes, jacuzzis, spa, tiendas, teatro, casino, discotecas, nueve cubiertas y dos grandes piscinas que funcionarán como boliches. Horacio Méndez Bros, director Comercial de Eurovips comentó: “vamos a trabajar con valores agregados que van a tener que ver con gastronomía, música y guías trilingües, entre otras cosas. Nada va a estar librado al azar”. La nave charteada por los operadores será el MSC Opera, una embarcación de 252 metros de eslora. José María Jaroslavsky, director de Thesys expresó: “después de un año de negociación estamos lanzando Ego, el primer crucero gay de Argentina y para nosotros es un orgullo” y destacó: “nosotros no vamos a tener 2000 pasajeros, vamos a tener 2000 huéspedes”.

La prioridad, los argentinos

Según comentaron los operadores, Ego tendrá dos patas. Por un lado, los huéspedes argentinos y por el otro, los pasajeros que llegarán de otros países. Para estos últimos, Thesys y Eurovips establecieron programas pre y post crucero para que puedan vivir Buenos Aires Gay antes de zarpar o conocer otros destinos de la argentina como: Salta, Iguazú, El Calafate, Mendoza o Bariloche. Ego cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de Buenos Aires, sumado a Aerolíneas Argentinas, Delta Air