Nemo Group es una empresa desarrolladora de software especializada en el sector. Hace cinco años, la firma comenzó a trabajar con algunos clientes locales y luego con el mercado español, en tanto que hoy cuenta con clientes no sólo en Argentina -Ola, Transatlántica, Tije, Freeway, entre otros- y España, sino también en Miami, Brasil, México, Italia y Grecia, por nombrar sólo algunos lugares. “Al escalar al mercado europeo empezamos a trabajar con tecnología de la que aún ni siquiera se está hablando acá”, explicó Miguel Natali, uno de los directores de Nemo. Por su parte, Renato Poloni -el otro director, y además fundador de la empresa- contó que la cantidad de clientes con capacidad de contratar ese tipo de desarrollos era muy poca, y que por eso, en 2007, se propusieron acercar esa tecnología a otro mercado, haciéndola más económica y accesible.
Casi todos los clientes de Nemo son tour operadores, y el primer producto que lanzó la firma está pensado para ese tipo de empresas: se trata de Price Surfer, un multi-proveedor de hoteles. “Un tour operador que tenga contrato con cada uno de los consolidadores utiliza la herramienta para integrarlos y así, en lugar de hacer una búsqueda en las webs de cada uno, lo canalice con una sola. El sistema se encarga de encontrar la mejor tarifa, emite el voucher, hace todo el proceso de la reserva en cinco minutos”, explico Natali.
Otro producto muy importante es Nautilus, un portal para agencias chicas que incorpora herramientas 2.0, contiene todo el ciclo de e-commerce y permite aplicar sus políticas de precios. “La propia agencia puede cobrar con tarjeta de crédito a través de ese portal”, precisó Poloni.
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