Confeti rojo, blanco y azul se lanzó del cielo cuando Legoland California Resort inició el fin de semana de Día de la Independencia con la presentación de la construcción en lego del One World Trade Center. El modelo aparece en el recién remodelado Miniland Nueva York situado en el Parque de Miniland U.S.A.
 
Al evento asistieron héroes de la comunidad del departamento de policía y bomberos de Carlsbad. Todos se reunieron alrededor de la miniatura Gran Manzana, como invitados de honor estuvieron presentes el jefe de policía de Carlsbad, Neil Gallucci y el jefe de bomberos Michael Calderwood, quienes cortaron la cinta para reabrir oficialmente Miniland Nueva York, que cuenta con 25 nuevas estructuras de LEGO.
 
El modelo del World Trade Center está hecho con más de 250.000 piezas de LEGO, y tomó más de 1200 horas para construirse. Esta estructura dinámica pesa más de 450 kilogramos y las torres tienen el récord de 26 pies, por lo que este modelo de LEGO se transforma en el más alto de los EE.UU. Por primera vez en la historia, los visitantes podrán utilizar un visor especial de la torre para sentir la experiencia de una vista de todo Miniland. El área también cuenta con un modelo en réplica del monumento en memoria de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, el grupo de árboles conmemorativos y el impresionante Centro de Transporte del World Trade Center.