La Patagonia se disfruta también en verano
Puerto Madryn
Puerto Madryn, una ciudad preparada para el turismo internacional, ofrece una agradable y extensa playa patagónica combinada con una amplia oferta de infraestructura y servicios de alta categoría y una diversidad de recursos naturales y productos comerciales que la hacen un punto imperdible en la costa atlántica de la región.
Museos, galerías de arte, centros de interpretación ecológica, el ingreso a la mundialmente famosa Península Valdés, excursiones embarcadas, buceo, pesca y otras alternativas son algunas de las propuestas que ofrece Puerto Madryn a quienes llegan aquí en busca de descanso y placer. Se complementan con gastronomía del más alto nivel, fuerte conciencia ecológica y una variada actividad social y cultural conforman un esquema extra a la playa que permite disfrutar de una ciudad ordenada y que brinda espacios para los distintos gustos e intereses.
Ya por estos días la zona está colmada de turistas y en la playa se observan diversas opciones para aprovechar la arena y el mar. Aunque el agua es más fría que en la costa atlántica, la brisa que suele soplar hace más llevadero el calor y los veraneantes se adaptan y encuentran las mejores formas para relajarse al sol, con el reparo de sombrillas.
En el verano, el sol abrazante obliga al veraneante a desprenderse de lo que lleva; pero las noches veraniegas son frescas, y por eso es conveniente no olvidar una campera, un buzo o un pulóver.
Lo que sin duda caracteriza esta playa hermosa es su mínima contaminación sonora y su variada oferta de actividades náuticas. Los bautismos submarinos que ofrecen una decena de agencias de buceo permiten hacer las primeras armas en esta apasionante disciplina. Para los buzos brevetados hay excursiones a parques naturales o naufragios o buceo con lobos. También se ofrecen inmersiones nocturnas o buceos con traje seco.
Otras posibilidades para grandes y chicos para realizar en plena playa son el alquiler de kayaks en los que pueden remar con total seguridad aún los que no saben y la escuela de windsurf que permite los conocimientos básicos de la navegación.
Para los más chicos hay peloteros dispersos a lo largo de la playa, escuelas de mar para aprender los secretos de las actividades marítimas y muchas propuestas diversas que aseguran una estadía con amplitud de ofertas para elegir y divertirse.
Donde dormir
El Hotel Australis Yene hue, ubicado privilegiadamente frente al mar y en el centro de la ciudad de Puerto Madryn, propone alojamiento 4 estrellas superior e incluye desayuno continental buffet, un completo SPA con piscina climatizada cubierta, jacuzzi, gimnasio y solarium con bar, además del business center con Internet W-FI y un restaurante temático de tango. En este emblemático hotel también en verano se extienden los beneficios de paquete 4 x 3 (se alojan 4 noches y abonan solo 3), base family plan (dos adultos, dos menores de 12 años).
Ushuaia
Anualmente llegan a Ushuaia más de 100.000 turistas y si bien muchas veces los argentinos solemos asociar este destino como “de nieve” o “de invierno”, la mayor afluencia de turistas ocurre entre los meses de septiembre y abril, con pico en diciembre y enero.
Además de ser la Ciudad más austral del mundo, una de las principales riquezas de Ushuaia es su belleza natural, con bosques de Lengas, ñires y otras especies, cadenas montañosas con hielo y nieve la mayor parte del año. Está ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por la cadena montañosa Martial. Entre las montañas se encuentran numerosos lagos de gran belleza, además de las bahías que complementan la riqueza paisajística.
En verano se registran temperaturas habituales de 10° C a 15° C pudiendo alcanzar hasta 25 ° C.
Los veraneantes quedan encantados con las caminatas por el Parque Nacional Tierra del Fuego o la navegación por el canal de Beagle, aquella que los acerca al famoso Faro Les Eclaireurs y las colonias de lobos marinos y cormoranes en las pequeñas islas del canal. Así mismo, el paseo con el Tren del Fin del Mundo por el antiguo recorrido que realizaban los presos del presidio de Ushuaia, la visita a la antigua cárcel, y las hermosas vistas de toda la ciudad desde El Glaciar Martial son actividades que se disfrutan de manera sin igual en la temporada estival.
Para los más aventureros, las opciones de escalada y trekking avanzados son diversas, así como la singular propuesta de recorrer Ushuaia por aire, en helicóptero.
La visita a sus Museos resulta ineludible para conocer parte de la gran historia de Ushuaia (Museo Marítimo, Museo del Fin del Mundo, Casa Beban de antiguos pobladores, Museo de maquetas -Mundo Yámana-).
Donde dormir
En la ciudad de Ushuaia, el Hotel Kauyeken de la cadena Australis, es el único enmarcado en Monte Olivia. Su mágico entorno y las imponentes vistas desde todas sus habitaciones y del SPA al Río Olivia, se complementan con un desayuno continental buffet, SPA con jacuzzi, gimnasio, sauna, sala de relax, un restaurante especializado en comidas patagónicas y traslados al centro de la ciudad en horarios prefijados. En este hotel de montaña también en verano se extienden los beneficios de paquete 4 x 3 (se alojan 4 noches y abonan solo 3), base family plan (dos adultos, dos menores de 12 años).