La oportunidad latina
El grupo reconocido en España, con una trayectoria de 40 años y que cuenta con las siguientes líneas de negocios: cruceros, operación turística, circuitos terrestres y city tours, MICE, aviación regular y chárter, y una red minorista de agencias de viajes, expandió su mercado hacia América Latina.
Oscar Liendo Durán acaba de ser nombrado Trade Marketing Manager para la región. “América Latina es un mercado muy amplio, donde hay muchas posibilidades de hacer cosas nuevas. Nuestro mercado en Europa está muy maduro y ya no tienes para dónde crecer” explicó, y con esta premisa se desprende una oficina de LATAM que estaba en Madrid y estratégicamente deciden instalarla en Panamá. Luego, en la búsqueda de dos gerentes para el manejo de ventas y mercadeo en toda la región contratan a Durán, de 35 años, quien desde los 22 años trabajó en hotelería hasta que ingresó a Pullmantur. Su tarea será reforzar las relaciones con el trade y realizar estrategias en conjunto para captar más pasajeros “es un mercadeo exclusivo para el trade, con un presupuesto sólo para ellos” afirmó.
Cuentan con dos grandes oficinas una en México, donde pronto posicionarán un barco, y otra en Colombia, desde donde parte un crucero todo el año.
Adelantó que Pullmantur tiene proyectado sumar tres barcos para el 2017.
Más info: www.pullmantur.es