La más vista
NH se ha posicionado por primera vez como la cadena española con mayor número de hoteles y habitaciones en Europa, según el ranking anual de MKG Hospitality. La compañía que preside Gabriele Burgio ocupa la quinta posición, lo cual ha venido impulsado por la integración de las instalaciones de Hesperia. Le sigue Sol Meliá, que se sitúa sexta.
NH, que sube un puesto respecto al año pasado, está actualmente presente en 15 países europeos, con un total de 353 establecimientos y 50.777 estancias. Su dimensión en el continente ha experimentado un crecimiento interanual del 16,2%. Por su parte, el grupo de la familia Escarrer, contabiliza 203 alojamientos operados.
Con un crecimiento de 0,9% respecto al ejercicio anterior y 243.000 habitaciones en 2.234 establecimientos, Accor mantiene su posición de liderazgo en el sector. Completan el podio Best Western e InterContinental Hotels Group, mientras que la francesa Groupe du Louvre ocupa la cuarta posición, tras su fusión con Golden Tulip. El top ten de la decimosexta edición de este ranking lo cierran Carlson/Rezidor, TUI, Hilton Worldwide y Whitbread.
De acuerdo con el informe de MKG, el incremento total en el número de habitaciones hoteleras en Europa durante 2009 fue del 1%, hasta llegar a los 1.375 millones de estancias. Según la consultora, el crecimiento fue mayor en las estancias más económicas y las de máxima categoría, no así en las categorías medias, cuyo número se mantiene prácticamente idéntico al del año anterior.