Merlin Entertainments Group empresa británica de parques de diversiones acaba de comprar el famoso parque acuático Cypress Gardens en Winter Haven, para abrir el segundo Legoland en Estados Unidos, ya que el primero de ellos se encuentra en California. Merlin es la segunda empresa más grande del mundo dedicada a parques de diversiones después de Disney y en la actualidad tiene parques Lego en Carlsbad, California, Windsor en Inglaterra, Billund en Dinamarga y Gunzburg en Alemania.
Merlin compró Cypress Gardens por unos $22.3 millones. Cypress Gardens fue el primer parque de entretenimiento de la Florida y se hizo famoso por su bello jardín botánico y sus “shows” con esquiadores acuáticos. Durante los últimos diez años Cypress Gardens estuvo experimentando problemas y fue vendido un par de veces en un esfuerzo por mantenerlo funcionando. Está última venta quizás logre el objetivo ya que la empresa Merlin tiene experiencia y recursos importantes.
Aunque el lugar en Winter Haven, junto a la carretera estatal 27, queda algo lejos de la Interestatal I-4 donde se encuentran Disney, Universal y otros parques, la opinión generalizada es que antes de comprar Cypress Garden Merlin ha estudiado bien la situación y tiene su planes ya preparados para que su parque tenga éxito.
Los parques Legoland están diseñados para entretenimiento familiar, principalmente familias con niños entre dos y doce años, con trenes, estrellas y demás aparatos para montar, espectáculos con participación del público, espacios para trabajar con los bloques plásticos Legos y modelos de ciudades, edificios, animales, etc todos construidos con los bloques Lego de distintos tamaños.