A días que se inicie la inscripción para el ciclo lectivo del 2012, en el Instituto de Formación Superior en Turismo de AVIABUE continúan desarrollando y planteándose nuevos métodos y desafíos para que las próximas camadas de licenciados en turismo estén a la altura de lo que el mercado demanda y se conviertan en verdaderos asesores de viajes.
Mensajero Turístico dialogó con el Rector del establecimiento Rubén Berenblum, quien anunció las nuevas disposiciones del Plan de Estudio para los alumnos de primer y segundo año, no así para los que estén en tercero.
Entre las novedades se destacan las modificaciones de contenidos acorde a los cambios en la industria. Se renovarán materias e incluirán temas referidos a las nuevas tecnologías aplicadas al mercado y trabajará en la convivencia de las plataformas cibernéticas con las prestaciones de servicios. Además, se dictarán cinco nuevos cursos de idioma portugués.
A su vez, desde el 2012 en el Instituto se reducirá la cursada a tres días por semana aunque la carga horaria no sufrirá ninguna baja dado que se desarrollarán actividades extracurriculares. Allí los estudiantes deberán asistir a agencias de viajes, institutos o establecimientos municipales para foguearse y experimentar en carne propia los oficios del turismo.
www.ifset.org.ar