MSC Cruceros, una de las compañías líderes en el mercado mundial de cruceros, adhirió a un programa de la UNICEF (United Nations Children´s Fund), para reforzar la participación y el aprendizaje en las escuelas públicas de las comunidades más vulnerables del Brasil.
El país limítrofe es el más grande y poblado de América Latina, pero, a su vez, es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo. La pobreza en sus principales ciudades, reflejada en el crecimiento de las “favelas”, es alarmante: de las 60 millones de personas que viven en la pobreza, 30 millones son niños, lo que representa casi el 50 por ciento de la población total infantil.
MSC Cruceros se comprometió a financiar el proyecto, así como a ayudar a aumentar la concientización y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes de bajos recursos. Es por ello que, a partir de ahora, los huéspedes de MSC también tendrán la opción de contribuir con el programa donando sólo 1 euro (1,5 dólares; 5,50 pesos argentinos) a bordo de cualquiera de los cruceros de la flota.<br