Colonia Express, la empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Uruguay y Argentina, invierte $42 millones en la construcción de su tercer buque, “Argentina Express”, financiado íntegramente con capitales nacionales y en la finalización de obras en su terminal fluvial en la Costanera Norte, base de las operaciones en el Puerto de Buenos Aires.

El nuevo buque de la flota, que demandó una inversión de $30 millones, será construido íntegramente en el país en el astillero Tecnao y será el primer barco de bandera argentina con destino a Uruguay.

Datos técnicos
“Argentina Express” es un monocasco de alta velocidad que contará con una capacidad para 350 personas, dos cubiertas, un bar a bordo, “duty free”, aéreas de entretenimiento y las comodidades tradicionales de los servicios de Colonia Express. Será construido íntegramente en aluminio y contará con una ingeniería de última generación. Sus motores cumplirán con los estándares de emisiones más exigentes de hoy día en cualquier mercado del mundo.
El equipamiento de seguridad incluirá un sistema automático de detección y extinción de incendios, equipamiento de navegación de última generación, balsas salvavidas de gran capacidad y toboganes autoinflables para evacuación.
Eslora: 36 mts. Manga 7.50 Puntual 2.79 Potencia 3200kw. Velocidad de servicio 26knts.
En cuanto la terminal fluvial, que demandó una inversión de $ 12 millones, contará con un diseño de vanguardia, wifi en todas sus instalaciones, un sistema de sonido sorround y terminales de autoservicio de snacks y refrigero para los pasajeros. (Fuen