El proyecto fue aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo, pero ahora deberá superar algunos trámites del Estado uruguayo.
El plan incluye también la construcción de un hotel de lujo -de 120 metros de altura-, un astillero y un edificio de viviendas, mientras que la compañía pretendía, además, incorporar un "taller de buses", lo cual fue desestimado por la Intendencia por tratarse de un "punto neurálgico" de esa ciudad.
La iniciativa, que comprenderá la zona de la rambla Baltasar Brum, San Ramón, la costanera y la calle José Nasazz, prevé un estacionamiento techado para los vehículos que esperan el embarque, con un fácil acceso al área de la terminal para realizar los trámites aduaneros, lo que permitirá una mayor comodidad en la llegada o salida de los turistas.
Asimismo, habrá un acceso techado para descenso y ascenso de los pasajeros, hall general y un sector especifico para el check in y check out del hotel, además de cafetería, restaurante y servicios higiénicos para el público.
También tendrá oficinas de Aduana y mantenimiento, así como una sala de entrega de equipajes, escaleras mecánicas y ascensores, publicó hoy diario El País de Uruguay.
En tanto, el astillero a construirse albergará buques de hasta 200 metros de eslora y tendrá un sector de acceso diferenciado para los talleres y un área de oficinas intercomunicadas.