Para cumplir con este objetivo, la empresa cuenta con una abultada agenda de capacitaciones referentes a productos y destinos turísticos todos los jueves. 
La invitación se envía a los clientes por internet indicando los temas y sus respectivas fechas. Allí, cada uno puede anotarse en la charla de su interés y, en caso de ser muchos los inscriptos para determinado tema, se opta por una convocatoria adicional. 
Con una agenda completa hasta fines de septiembre, estas capacitaciones no superan los 8 participantes a fin de asegurar la personalización. 
Con 50 años en el mercado, la empresa se encuentra segmentada para abarcar no sólo el área mayorista, sino también minorista, de eventos y corporativo. Barceló comenzó “representando los trenes de Europa” y hoy cubre todo América, Europa, Argentina, como así también tienen salidas desde el interior gracias a la oficina de Rosario.
También realizan “salidas puntuales”, como a la “Fiesta de Electrónica de Brasil, carreras de Fórmula 1 y peleas del Chino Maidana y Mayweather en su momento”. Asimismo, también se ocupan de “eventos importantes”, más allá de lo vacacional, con “temáticas particulares”.