Con una inversión de cercana a los 300 millones de pesos, el prestigioso Grupo Sutton adquirió el tradicional Plaza Hotel Buenos Aires, ubicado en el barrio de Retiro, frente a la Plaza San Martín. El monto destinado servirá para comprar el paquete accionario y cubrir el pasivo de la sociedad.
“Nuevamente, nos enfrentaremos al desafío de recuperar y poner en valor un ícono de nuestra historia, tal como lo hicimos con el Alvear Palace Hotel y el Llao Llao Hotel & Resort. Agradecemos a los más de 60 accionistas del Plaza Hotel porque supieron mantener el espíritu de su fundador, Ernesto Tornquist, y confían en nosotros para continuar su legado”, destacó con orgullo y compromiso Andrés Kalwill, director de Nuevos Negocios del Grupo Sutton.
Kalwill informó que también invertirán 100 millones de pesos en una refacción completa del histórico edificio, con equipamiento moderno y pensado a futuro. Además, aseguró que el hotel seguirá abierto mientras se lleve a cabo la actualización.
De esta manera, el emblemático Plaza Hotel, fundado en 1909, pasa a tener nuevos dueños, luego de estar varios años bajo la tutela de la cadena hotelera Marriott. Ahora, es tiempo para que el Grupo Sutton tome las riendas y vuelva a ubicar al Plaza entre los grandes hoteles de Buenos Aires. Su rica historia así lo demanda.</d