Hoteles Accor de América Latina participan de La Hora del Planeta
El grupo Accor invita a sus hoteles operados en América Latina a participar de la iniciativa La Hora del Planeta, acción promovida por la ONG Internacional WWF, que desde el 2007 incentiva a gobernantes, empresas y ciudadanos a apagar las luces durante 60 minutos. En esta oportunidad la acción se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, desde las 20.30hs hasta las 21.30hs. El objetivo es advertir a las autoridades y a la populación mundial sobre la preocupación con el calentamiento global.
Los hoteles da Accor propondrán distintas alternativas para que sus huéspedes colaboren con la acción durante el próximo fin de semana. De esta forma, el Grupo confirma su compromiso con el medio ambiente, incentivando sus huéspedes a reflexionaren sobre el impacto en planeta con simples gestos.
La cadena Novotel, marca midscale de hoteles del Grupo Accor, con sus 17 unidades en América Latina, apoya integralmente la iniciativa y durante La Hora del Planeta apagará las luces de la fachada, áreas sociales y restaurantes de todos los hoteles. Para armonización y comodidad de los huéspedes, los ambientes se iluminarán a luz velas. La cadena Novotel estimulará sus clientes a participar de la acción, invitándolos a apagaren las luces y puntos de energía de sus habitaciones.
La adhesión a La Hora del Planeta refuerza los compromisos y metas asumidos en los puntos Carbono, Naturaleza y Local del PLANET 21, programa global de desarrollo sustentable de Accor, lanzado en el 2012. El proyecto es compuesto por siete ejes estratégicos – salud, naturaleza, empleo, carbono, diálogo, innovación y desarrollo local – que orientan las acciones sustentables de la organización, como: desarrollo de comunidades locales, protección a la infancia, combate a las epidemias y promoción de una alimentación balanceada, uso consciente de los recursos naturales y reducción y consumos de energía y agua, entre otras.
La Hora del Planeta está en su 6ª edición, y desde la primera ya contó con 500 mil millones de participantes en 88 países. Monumentos y locales simbólicos, como la Torre Eiffel, el Coliseo, la Times Square y el Cristo Redentor se quedaron una hora si