Hotel Boca Juniors
“Había que darle un descanso a tanta pasión” es el lema del hotel Boca Juniors, un emprendimiento que está a cargo del Grupo Solanas y lleva el sello de la cadena Design Suites. Ubicado en Tacuarí 243, en el barrio de San Telmo, el flamante edificio de 17 pisos contará con 85 suites y 4 categorías de habitaciones. Además, dispondrá de restaurante, bar temático con televisores HD, gimnasio, spa y un salón de eventos para albergar a casi 200 personas. La comercialización de las habitaciones se realizará a través de operadoras turísticas.
Mensajero Turístico dialogó con el Gerente Comercial, Pablo Veloso, quien expresó: “es el primer hotel temático de fútbol en el mundo. Además de reunir todas las características de un alojamiento cinco estrellas, tiene una tematización muy interesante relacionada con el deporte”.
El diseño
Papeles azules y amarillos que caen del techo, un cuadrado que simula césped, filmaciones de los mejores momentos del estadio y exposiciones sobre Caminito son algunas propuestas que sumergen al huésped en el mundo Boca Juniors. El particular diseño, que brinda la sensación de estar dentro de una cancha, estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ort.
Una mística especial
“Se abre una gama de experiencias interesantes, fuera de lo que es la estadía típica en un hotel. Por eso va a llamar mucho la atención, tanto de fanáticos como de no fanáticos”, aseguró Veloso, quién además agregó que la idea es orientarse al turismo extranjero, apuntando a huéspedes de países con mística futbolera, como Japón, Italia, Brasil, Francia, Alemania e Inglaterra.
De todas formas, el Gerente Comercial subrayó: “El producto no está atado exclusivamente a un público futbolístico, porque la marca Boca excede al fan de aquel deporte y es mucho más amplia”. El alojamiento albergará a pasajeros individuales y corporativos, además de ser la sede de múltiples eventos.
En ese sentido, explicó: “Tenemos pedidos de cotizaciones en el segmento de lujo, como firmas de marroquinería mundial o automotrices de alta gama, ya que abarcamos diferentes líneas de mercadeo”.
Muchas ventajas
Entre los principales beneficios, Veloso destacó la posibilidad de presenciar las prácticas en la cancha, adquirir entradas VIP con antelación, ver la concentración de los jugadores en el hotel y realizar visitas guiadas al Museo de Boca, entre otros. Aunque la presentación oficial se prevé para 2012, habrá una apertura operativa en diciembre de este año.