Holiday Inn y una gigantesca inversión
Holiday Inn está llevando a cabo el proyecto de relanzamiento más grande de la industria hotelera, con una inversión de 700 millones de euros para más de 3.300 hoteles y 430.000 habitaciones en todo el mundo. Anunciado en octubre de 2007, el relanzamiento ha sido diseñado para mejorar la calidad y conseguir una mayor consistencia en todos los hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express del mundo, y se espera que concluya a finales de este año 2010.
Los hoteles relanzados ya están recogiendo los beneficios, con un RevPAR (ingresos por habitación disponible) entre un 5% y un 6% más alto que en los hoteles no relanzados, y mayores niveles de satisfacción de clientes.
Karin Sheppard, portavoz de Holiday Inn, ha informado de que ‘hasta la fecha hemos relanzado 2.500 hoteles, más del 75% del total de establecimientos Holiday Inn en todo el mundo. Al mismo tiempo estamos celebrando el 40 aniversario de Holiday Inn en México’.
Además de los 3.300 hoteles abiertos globalmente, entre los que se incluyen los 12 hoteles ya relanzados en España, hay otros 865 hoteles en proceso de desarrollo en todo el mundo. Las nuevas aperturas combinadas con la salida del sistema de hoteles de menor calidad harán que el 40% del total de hoteles Holiday Inn sea menor de 10 años a finales de 2010.
La renovación se ha centrado en aquellos aspectos que más importan a los clientes según los sondeos: un hotel moderno, contemporáneo con un servicio eficiente y agradable y un descanso nocturno su