El FAM estuvo integrado por agencias de viajes especialmente seleccionadas en todo el país, quienes tuvieron la oportunidad  de familiarizarse con el nordeste brasilero. 
“Siendo pioneros del destino y miembros fundadores del Comité Visite Brasil, me llenó de orgullo y satisfacción haber podido realizar este viaje de capacitación y conocimiento junto a estos agentes de viajes tan profesionales e interesados en el destino”, comentó el presidente de la compañía, Elías Walter.
El viaje comenzó en Recife, capital de Pernambuco. El Empetur se encargó de agasajarlos con un almuerzo en el centro histórico y una cena en un restaurante típico de comida nordestina, acompañados por sus funcionarios, quienes los recibieron amablemente y con la mejor disposición. 
Luego de conocer Recife, viajaron hacia Porto de Galinhas, donde se alojaron en el Enotel Acqua Club All inclusive. En adición a esto, el grupo tuvo la oportunidad de excursionar en la “Villa“ de Porto de Galinhas con sus tradicionales tiendas y restaurantes, después realizaron un paseo náutico por las Piscinas Naturais, sorprendiéndose con sus coloridos arrecifes.