Gran lanzamiento
Un nuevo emprendimiento colma de expectativas a los miembros de Tucano Tours, ya que Marzo los encuentra lanzando Argentina Ok, una operadora mayorista conformada por prestigiosos profesionales de amplia trayectoria en el sector. Comenzarán a operar todos los destinos del país.
Una gran ilusión se transformó en un proyecto tangible, una idea que fue tomando forma hasta convertirse en una nueva unidad de negocios dentro de la destacada empresa Tucano Tours.
Hace 56 años que Ismael Alonso forma parte de la industria turística, siendo un hombre muy respetado y admirado por sus colegas. Tras varios emprendimientos, en 1986 creó Tucano Tours. Además, el empresario ha trabajado activamente en las instituciones y ha ocupado cargos directivos de relevante importancia desempeñándose por ejemplo como ex vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo.
Por otro lado, en abril de 2003 nace Ticket Ok como el departamento consolidador de Tucano Tours y en marzo de 2010 se da origen a Argentina Ok, la operadora mayorista de la firma.
Argentina Ok
Mensajero Periódico Turístico tuvo la posibilidad de conversar tanto con el equipo que conforma la nueva unidad de negocios como con los directivos de Tucano Tours. Argentina Ok está integrado por: Daniel Zuazo, Fernanda Suárez, Verónica Larrondo, Sergio Lepori, Mónica Muniz, Mariana Carrizo, Cecilia Gómez Mercado, Mariana Sordo y Martín Kavaliunas.
“Argentina Ok es una operadora de Argentina que en este primer paso no va a ser de receptivo y sí estimamos que lo sea a largo plazo, como también incorporar en un futuro Latinoamérica. Vamos a abarcar todos los destinos: Iguazú, Bariloche, Mendoza, y La Patagonia (los clásicos) entre otros, más algunos productos alternativos que se irán incorporando. Además ya nos estamos preparando para la temporada de esquí del próximo invierno”, adelantaron los representantes de Argentina Ok.
Desde hace 15 años, el grupo que hoy conforma la nueva unidad de negocios de Tucano Tours vienen trabajando juntos. El último trabajo que compartieron fue en la empresa Optar antes de que se estatizara.
“En este emprendimiento nos vamos a caracterizar por elegir a los proveedores que sabemos que tienen una excelente calidad de servicio y seleccionamos todos nuestros receptivos en cada uno de los destinos. La atención que brindaremos es personalizada para cada una de las agencias”, señaló Daniel Zuazo, miembro del equipo de trabajo.
Por otro lado, aclararon desde Argentina Ok: “Más allá de que tengamos un tarifario porque éste es armado en forma de muestreo, cualquier paquete se puede desarmar y armar con total flexibilidad ante cualquier pedido”.
Si bien explicaron desde la nueva unidad de negocios que están lanzando los tarifarios, confirmaron que se hará una implementación tecnológica innovadora en el mercado a través de su web, pero que recién estará finalizada para mayo estiman. “Tendrá venta online, confirmación hotelera, de cupos terrestres y aéreos y paquetes entre otras cosas”, declaró el grupo de trabajo que se unió a Tucano Tours.
Cuando fueron consultados acerca de los segmentos hacia los cuales se dirigen, comentaron que apuntan a todo tipo de pasajeros incluso a grupos que pueden ser corporativos, de incentivo y eventos. También manifestaron a este medio que habrá paquetes simples, individuales de tres noches y paquetes combinados de dos o tres destinos.
Por último, los integrantes de Argentina Ok afirmaron que el plus diferenciador de esta nueva operadora en la calidad de servicio será la atención personalizada al igual que Tucano Tours y el amplio conocimiento de todo el equipo laboral en los destinos. Por otro lado, también habrá un fuerte desarrollo de marketing que estará a cargo de una consultora externa.
El apoyo de Tucano Tours
En todo momento, el team de Argentina Tours recibió y contó con el apoyo tanto de Ismael como de Carlos Alonso, socios Gerentes de Tucano Tours.
“El mercado bajó en el BSP creo que un 20%, y nosotros aumentamos un 8%”, señaló Ismael Alonso en clara referencia a la crisis mundial que el país atravesó en los últimos tiempos y de la cual se está recuperando paso a paso y que afectó a la industria turística que no sólo tuvo que palear los males económicos sino también la crisis sanitaria en la que se vio envuelta.
“Lo que hay que ofrecer es servicio. Carlos mi hijo, tiene el concepto de que tener una consolidadora no es sólo un print y emitir un boleto, sino que hay que ocuparse de las reservas, y mucho más que eso, tener todo un movimiento para darle atención al cliente”, dijo el fundador de la firma.
“Cuando se eligió el equipo de trabajo de Argentina Ok fue en base a saber que es gente conocida en el mercado, que cuenta con excelentes referencias, muy bien posicionados y con un gran potencial. Por eso siempre hablábamos con Carlos, con quien siempre tuvimos la idea de operar pero nos resultaba muy difícil encontrar los recursos humanos”, sintetizó Ismael Alonso. Por su parte, Carlos Alonso hizo hincapié al igual que su padre en que siempre a lo largo de sus carreras han decidido apoyar y apostar a los agentes de viaje. “No queremos poner locales a la calle, queremos proteger al agente de viajes, respetar la cadena ético comercial”, argumentó Carlos Alonso. El ejecutivo además añadió que la expectativa este año es tratar de buscar nuevos clientes y crecer en la operadora.
Proyecto en funcionamiento