Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebró el 2do encuentro de su programa anual ConCiencia Activa, un espacio de intercambio participativo e inclusivo en el cual niños, jóvenes y educadores pudieron compartir experiencias e iniciativas vinculadas al cuidado y conservación del medioambiente.
El evento, que reunió en el Bioparque a 95 instituciones y más de 5000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de toda Argentina y hasta de Uruguay, se realizó con el objetivo de integrar y compartir las distintas estrategias de enseñanza y de aprendizaje en un espacio de intercambio de saberes. Para lograr este objetivo y acompañar el desarrollo de los proyectos, durante la primera mitad del año el equipo Educativo de Temaikèn realizó capacitaciones docentes, libres y gratuitas, dentro de diversas temáticas de educación ambiental.
Algunas de las personalidades que se sumaron en esta edición fueron: el humorista gráfico Nik, que colaboró con los participantes en la categoría “Historietas” y el periodista Daniel Malnatti, que se sumó para la categoría “Radio”. En esta segunda edición, los participantes del programa pudieron exponer sus iniciativas y proyectos, vinculados al cuidado y conservación del medioambiente bajo diferentes modalidades de expresión: posters, stands, historietas, radio, juegos, teatro, narraciones, audiovisuales y blogs.
Además, durante las dos jornadas todos los presentes pudieron participar de diversos talleres de intercambio dentro del Bioparque, presentar sus proyectos al público general y disfrutar de divertidos espectáculos de cierre como el de “La Urraka” (una orquesta que realiza música a partir de elementos reciclados) y “Desenchufados” (un grupo de teatro que plantea un mensaje muy educativo de la manera más original).
“Nos enorgullece la gran convocatoria y participación que tuvo esta nueva edición de Conciencia Activa. Desde el Departamento Educativo de Fundación Temaikèn trabajamos intensamente durante todo el año para enriquecer este encuentro nacional y acompañar en el desarrollo de los proyectos. Este año la variedad y el nivel del material que los chicos presentaron superó nuestras expectativas.”, destacó María Laura Schiffrin, responsable del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn.
De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite explorar libremente y con creatividad, diferentes acciones para cuidar el medio ambiente y la naturaleza. </d