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“Estamos firmando un acuerdo con una de las empresas tecnológicas de Performance Marketing Engine con mayor crecimiento a nivel mundial, la cual trabaja con los principales destinos y cadenas hoteleras y empresas de viajes”, aseguró el director. Además, agregó: “Cuenta con datos de más de 350 millones de viajeros a nivel mundial y tiene la capacidad de generar campañas de elevado retorno de inversión”.
Asimismo, consideró que “ahora podremos mostrarle un aviso de un destino a un turista que viaja cuatro veces al año a Europa, por ejemplo. Podremos ser mucho más eficientes en segmentar, ya que además de usar las variables tradicionales, podemos adicionar variables de comportamiento en viajes”.
También, Rattazzi observó: “Este producto no es para cualquiera. Muchos destinos no entienden el producto y la solución y por temor a innovar prefieren esperar a que los más entendidos ejecuten sus campañas. La estrategia es diferente porque necesitamos tiempo para explicar de qué se trata y no siempre el receptor del mensaje está preparado. Un producto como un hotel es sencillo, sólo es un hotel”.
No obstante, manifestó: “Performance Marketing Engine es sólo para quién quiere ver a futuro y subirse a tendencias de innovación validadas en mercados como Estados Unidos y Europa. Este es un producto que solamente aquellos que estén actualizados con las nuevas tendencias lo van a contratar”.
A modo de balance, el directivo aclaró que el 2016 es positivo, pero que “fue un año de análisis y de identificación de nuevas oportunidades para ejecutar a futuro”. Y completó: “Hemos lanzado al mercado dos soluciones que ya la hemos ejecutado con Marriott, Hawaii y con Visit Orlando, se llaman Trivias para Branding y Trivias para entrenamientos: a través de una plataforma de preguntas y respuestas hacemos que el agente de viajes o usuario final se involucre con el destino o producto de una forma lúdica e interactiva. De esta manera, logramos que los agentes finalicen los cursos de entrenamiento o que el consumidor final reciba mucha más información de un destino que simplemente a través de un email o un aviso en Redes Sociales".
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