Además de ser un destino de renombre internacional, Cuba resulta de especial interés para los argentinos, incluso para aquellos que ya han viajado allí. Esto se traduce en datos concretos: la cantidad de turistas que llegan a la isla desde nuestro país se acrecienta en cada temporada.
Havanatur está por cumplir quince años en el mercado nacional y pretende seguir posicionándose como referente del emisivo hacia la isla más grande del Caribe.
Los circuitos exclusivos de Havanatur proponen diferentes recorridos por Cuba, con toda la riqueza cultural, social que depara, además de sus paradisíacas playas.
“Tierra, tabaco y sol”, que puede ser de seis o diez noches, y posibilita la visita a los puntos turísticos más importantes, y “Cuba te espera”, que dura diez días y permite conocer también la zona oriental del país, son dos productos muy requeridos por el público nacional.

Un verano positivo
“En la temporada alta, que comprendió enero, febrero y marzo, nos fue muy bien, con las tres frecuencias de Cubana de Aviación con las que contamos, que además incluyeron servicio de Assist Card en la totalidad de los viajes. Ahora estamos preparados para mayo y junio, con nuevas ofertas y seminarios sobre el destino”, explicó Sergio Siliquini, jefe de Ventas de la firma.
Ya sea a través de Cubana de Aviación (que es el único vuelo directo que existe desde Buenos Aires hacia Cuba), Copa Airlines, LAN o Taca, Havanatur dispone de diferentes variantes para llegar a la isla.
La compañía sigue apoyando permanentemente a los agentes de viajes en todas las acciones referentes a la capacitación. En estos días, están repartiendo los nuevos tarifarios actualizados, los cuales se complementan con los manuales que se editan anualmente con la descripción del destino.
La empresa también tiene a disposición de las agencias el calendario completo de Congresos y Convenciones que se realizaran durante el transcurso del año 2009, y conforman un nicho turístico más que interesante.

Para todos los segmentos
Havanatur ofrece paquetes con una amplia gama de servicios capaces de satisfacer a clientes de distintos perfiles.
La hotelería, por ejemplo, comprende establecimientos de tres estrellas así como hoteles de lujo, tal es el caso de Cubanacan, Sol Meliá y Gran Caribe. Todas las cadenas hoteleras de la isla tienen convenios con Havanatur.
Además, la firma también facilita la compra de productos por separado, de modo que el agente pueda armar los viajes “a medida”. Otro detalle no menor, es que la calidad de los servicios es de primera categoría, y el precio de los mismos es más bajo en comparación con  otros países del Caribe.
“Seguimos siendo los que mejor conocen la isla, y tenemos la ventaja de tener el receptivo en destino, con oficina en todos los polos turísticos. Nuestro slogan es “Especialistas en Cuba”, y nos proponemos cumplirlo todos los días”, mencionó Siliquini.
Todas las personas que trabajan en el departamento de Ventas de la empresa, tienen varios años de experiencia y conocen personalmente Cuba.
Otra de las características que destacan a la empresa es el seguimiento que se hace de los pasajeros una vez que están en la isla. “Esto nos dio grandes resultados ya que hemos resuelto el noventa por ciento de los problemas que se ocasionaron en destino, dando siempre prioridad a la satisfacción del cliente”, señaló el jefe de Ventas de Havanatur.

El arte de combinar
“Para agregar valor a la propuesta, hemos implementado los multidestinos con una tarifa muy conveniente”, dijo Siliquini. Esta última opción permite combinar Cuba con otros destinos del Caribe, como Cancún, Riviera Maya, Jamaica, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, donde se pueden realizar distintos circuitos. Para esto, suelen utilizarse paquetes de 13 noches, que permitan visitar con cierto detenimiento cada lugar.
La idea de los multidestinos fue recibida con entusiasmo por el mercado, dado que la isla se encuentra en un punto estratégico que permite acceder a varios destinos cercanos en un mismo viaje: lugares como Cancún o Jamaica se encuentran a sólo 45 minutos de vuelo.
Por otro lado, la compañía cuenta con productos especiales para cada segmento de público: familias, parejas, luna de miel, eventos, Solos y solas. Respecto a éste último, la fiesta que se realiza todos los años tendrá lugar el 7 de junio en el hotel Meliá Las Américas.
Havanatur opera actualmente con dos vuelos de Cubana de Aviación, que  cuentan con la ventaja adicional de que no sólo permiten llegar en forma directa a la Ciudad de La Habana, sino a otros polos turísticos como Cayo Largo y Cayo Coco.
“La idea es tratar de seguir acercando el destino a la gente”, concluyó el representante de esta firma que sigue creciendo.
www.havanatur.com.ar

Acciones todo el año

Los representantes de Havanatur estuvieron en La Plata, Mar del Plata y Mendoza, para acercarse a las empresas del interior, y el proyecto es viajar a Ushuahia a fines de mayo. Por otra parte, hay planeados dos fam tours que se confirmarán próximamente.
La empresa está armando un cronograma de desayunos de trabajo a realizarse de mediados de mayo hasta junio en las oficinas de la firma. “Además de los productos más conocidos, Cuba tiene infinidad de atractivos como buceo, pesca, deportes, circuitos culturales, golf, vida nocturna, gastronomía típica e internacional, con una relación precio- servicio muy ventajosa”, comentó Sergio Siliquini.
Ficha técnica Havanatur Maipú 521 – 2º piso 4394-6263 Maribel Fernández Fernández Sergio Siliquini www.havanatur.com.ar