Estancias Pampeanas es un grupo de seis establecimientos distribuidos en la Provincia de La Pampa, donde los turistas pueden hospedarse y participar de experiencias genuinas de la vida en el campo argentino, con las comodidades que requiere el pasajero más exigente.
“Esta variante de turismo rural se caracteriza por la autenticidad de la propuesta: no hay un escenario montado sino que se accede directamente a las actividades que las distintas estancias realizan desde hace más de un siglo”, explicó Andrea Keen, coordinadora de la firma.
Cada una tiene su propia personalidad, con historias y actividades diversas. La Holanda, a 112 kilómetros de Santa Rosa, alberga al Museo Antonio Ortiz Echague, en medio de un hermoso monte de caldenes. San Carlos, ideal para las cabalgatas, forma parte de aquellas tierras que cobijaron a los antepasados indígenas, guardando aún indicios de su cultura. La Julia, ubicada en zona de bosques, lagunas y salitrales, tiene una larga historia que se remonta a fines del siglo XX. Santo Domingo, cuyos orígenes datan del año 1885, ofrece alojamiento en una casa original de época, circundada por un rico paisaje donde abundan ciervos, jabalíes, liebres, ñandúes, y aves de todos los colores . La Mercedes, con su monte abierto e interminables pastizales, tiene también una cabaña de cría de caballos de pura sangre. Por último, en Santa Lucía, un establecimiento muy tradicional del la región, también se puede participar de las actividades del tambo.
Todas son atendidas por las familias propietarias, y están abiertas a que el turista se adentre en la cultura rural.
www.estancias-