Los hoteles Ritz de Maceió, presentaron un balance positivo respecto de la ocupación de turistas argentinos en sus hoteles durante la última temporada de verano.

Los hoteles, que ofrecen el mejor servicio para aquellos que deciden vacacionar en Maceió, lograron incrementar sus ventas debido a la fuerte presencia de argentinos. Para esta temporada fueron de mucha ayuda los acuerdos y vuelos charter con operadoras de Buenos Aires y Córdoba.
Desde el 31 de diciembre los turistas prefirieron los hoteles Ritz para recibir el nuevo año, alcanzando una ocupación del 98% en sus instalaciones. Durante el mes de enero el hotel Ritz Lagoa Da Anta tuvo una ocupación del 90%, mientras que en el mes de febrero fue de 79% alcanzando su máximo récord de ocupación en los últimos cinco años. Por su parte, el Ritz Suites obtuvo el 82% de su capacidad mensual en enero y una excelente ocupación en febrero durante su primera temporada de verano, desde su inauguración en marzo de 2012.
Las reservas en temporada de carnavales estuvieron en el 100% por la gran cantidad de turistas que viajaron en esa época. De esta manera, El hotel Ritz Lagoa Da anta  logró un 20% de aumento en comparación al Febrero pasado. A su vez, se espera que los acuerdos con charters de argentina incrementen las ventas en un 30%.
Para el primer semestre del año se espera un incremento de las ventas debido al lanzamiento de tarifas promocionales para argentinos, además de la continuación de algunos vuelos charter.
Según Matías Nardelli, Gerente de Marketing de los Hoteles Ritz en Maceió: "Esta fue  la mejor temporada de argentinos de los últimos 5 años en Maceió. Además de hacer acuerdos con tarifas super competitivas para el mercado argentino, nos hemos preparado con entrenamiento en español para nuestro staff de los hoteles, traducciones de menúes, creación de mapas con traducción en español, entre otros. La ciudad también se preparó para recibir a los argentinos. Además de cursos de capacitación en español para personal vinculado con turismo, las casas de cambio en la ciudad cambian los pesos argentinos por reales y dólares, a valores muy convenientes”.