La operadora cubana Havanatur pisa fuerte. “Hace años que no pasa de tener que trabajar en febrero el mes de mayo, donde ya tenemos vuelos completamente vendidos, y eso nos hace asegurar que vamos a tener un muy buen año”, afirmó Sergio Siliquini, gerente de Ventas de Havanatur. Según Alina Vaillant Sánchez, presidente de la compañía, todo esto se da porque Cuba está teniendo muy buenas tarifas, vuelos directos, y un excelente nivel servicio-calidad.
“Estamos contentísimos con la temporada porque se vendió muy bien. Hubo cuatro vuelos directos y escalonados de Cubana de Aviación. Desde esta semana comienza a quedar un vuelo semanal los domingos a Cayo Coco, hasta finales de marzo queda uno a Cayo Largo directo, y desde abril en adelante un vuelo directo a Varadero, que saldrá los viernes a la noche. Estamos totalmente agradecidos por la operación que hemos podido realizar con Cubana de Aviación porque fue impecable”, señaló Siliquini.
La otra alternativa aérea que ofrece Havanatur es con Copa Airlines, una compañía que tiene salidas diarias a Panamá y conexiones a La Habana. “Este producto nos ha dado mucho resultado porque se puede aprovechar el stop en Panamá y conocer dos destinos totalmente diferentes”, comentó Vaillant Sánchez. Además, gracias a la excesiva demanda, eligieron comenzar a operar también con Taca Airlines.
Según los especialistas en la isla, Cuba es uno de los lugares más repitentes, y Havanatur tiene pasajeros que han viajado 10 ó 12 veces al destino ya que en cada ocasión tienen la posibilidad de conocer nuevas cosas, desde diferente calidad de playas, hasta todos los recorridos cargados de connotación política, cultural y musical.
Durante este 2010 que comenzó exitoso, Havanatur estará festejando el 20 de marzo los 15 años de servicio en la Argentina. Para esta ocasión la operadora pensó en algo diferente que realmente los acerque a aquellos que los acompañaron durante todos estos años. “Para nuestro cumpleaños organizamos un día de campo porque quisimos salir de lo tradicional y darle al festejo el estilo cubano de compartir como familia”, anticipó Vaillant Sánchez.
www.