Estancias al Sur
El viernes 16 de junio, la familia Kargauer, dueños de la estancia La Estela y parador La Leona (provincia de Santa Cruz) dieron un charla en el Hotel Panamericano Buenos Aires sobre las nuevas inversiones que están y que darán resultados en
el corto plazo.
El proyecto más trabajado y en el que hizo hincapié la familia fue en el Salón de Usos Múltiples para La Estela. En un principio esta idea estaba destinada al turismo convencional, pero más tarde puso su foco en empresas que gracias a este salón tienen ahora un abanico abierto de posibilidades para hacer una diversidad de eventos.
Este salón recibe grupos de diferentes empresas para organizar talleres, debates, congresos, seminarios, etc. La idea es brindar unos días donde los huéspedes puedan disfrutar del campo y a su vez asistir a eventps corporativos. Es un espacio grande de techo vidriado con platea, observatorio, bar, pool, un hogar central y una biblioteca con mesas y sillones para disfrutar de la lectura.
Además contaron la cantidad de actividades que pueden realizarse al aire libre. En La Estela se organizan cabalgatas, caminatas por el campo, rodeos con ovejas y rafting -ésta actividad cuenta con el único guía de balsa certificado en la provincia de Santa Cruz-. Además se encuentra en un punto estratégico, está ubicada frente al cerro Fitz Roy, frente al Cerro Torres y al glaciar Viedma. Por ello, la vista es inigualable.
Es un lugar increíble para apreciar los animales de la zona: guanacos, avestruces, zorros colorados y grises y pumas.
La pesca no es una actividad menor, de hecho, aquellos fanáticos del deporte tienen la posibilidad de pescar truchas y salmones. Las cabalgatas por los alrededores del lago, tienen un recorrido de 5 km. por la costa del lago Viedma, dura dos horas entre la ida y la vuelta, y se cruza por playas muy variadas y mixtas: arena, médano, piedra.
El Parador La Leona tiene una historia interesante. Allí se puede hacer una parada de paso. Fue declarada Patrimonio Nacional y sus habitaciones están recicladas, pero conservan su forma original y siguen siendo de adobe como en un principio. La estancia La Estela es ideal para pasar varios días disfrutando del paisaje de campo y de los atractivos turísticos de la zona.
www.dbd-online.com.ar