En pleno ascenso
Club Med, la cadena de resorts líder en el mundo, vaticina un 2011 positivo y celebra un 2010 de sostenido crecimiento gracias a la implementación de un modelo de negocios efectivo, basado en el alza de las ventas durante le verano, el crecimiento de las reservas en invierno y la apertura de sus dos nuevos villages.
“El año fiscal 2010 registró avances en la implementación de nuestra estrategia, en particular, con un modelo de negocio que ha demostrado su eficacia en la temporada de invierno y las ventas que mejoraron en el verano. El año fiscal 2011 se perfila favorable con un Club Med que ahora genera subyacente de flujo de efectivo libre, mientras que también se registró un crecimiento de dos dígitos en las reservas de invierno y al mismo tiempo la apertura de dos nuevos village; una serie de acontecimientos que no hemos visto desde hace mucho tiempo”, asegura Henri Giscard d'Estaing, presidente de Club Med.
De esta manera, Club Med proyecta cumplir con los objetivos del año fiscal 2011, mediante su inserción en el mercado asiático, acompañado por su nuevo accionista, el Grupo Fosun, que en junio de 2010 adquirió el 7.1% de la compañía.
De este modo, tal como sostiene Henri Giscard d'Estaing, la meta de la cadena de resorts internacionales se traduce en aumentar en dos tercios su capacidad en el segmento 4 y 5 Tridentes, sumando esto a las ventas directas que representarán el 60% del total.
Durante 2010, las ventas en China aumentaron más del 40%, y se espera que este país sea el segundo mercado más grande de Club Med para el año 2015, gracias a la apertura de cinco nuevos villages y del apoyo de Fosun, su nuevo accionista.