Emirates, la aerolínea de Dubai, llegó a Buenos Aires con el vuelo inaugural, EK247, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20.30 hs del 3 de enero y fue recibido con el tradicional bautismo de agua a cargo del departamento de bomberos de la terminal aérea.
La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai es operada diariamente por un Boeing 777-300ER en tres clases, con ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en clase Ejecutiva y 304 asientos con pantallas individuales en Clase Económica.

En primera persona
El Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales para las Américas, Nigel Page, conversó con Mensajero Turístico y nos comentó: “Creemos que la ruta va a ser muy exitosa, ya que combina Buenos Aires con Río de Janeiro y Dubai para la cual contamos con una gran aeronave que la cubrirá sin problemas”.
Además agregó que: “los dos primeros vuelos tenían un 92% de ocupación (que es la ocupación que pretende nuestro presidente Thierry Antinory), y aunque sabemos que no será así todos los días, somos muy optimistas a futuro. Tenemos la experiencia de la ruta a San Pablo que fue un descubrimiento. Los pasajeros pudieron reducir sus horas de viaje en 5, 6 o hasta 7 horas hacia destinos como Medio Oriente, Asia o Europa”.
Luego el Directivo agregaba: “Al unir Buenos Aires con Dubai generaremos nuevos negocios, ya que los pasajeros corporativos tienen mejores posibilidades de conexión con nuevos mercados. Con Argentina mirando hacia India, China, Corea o Japón, esta nueva ruta aérea los favorece mucho ya que dejan de ser mercados lejanos”.
Al preguntarle sobre cuáles son las fortalezas en esta nueva ruta Page decía que lo primero es la alta calidad de los servicios, al hecho de ser líderes en innovaciones tecnológicas como el uso de teléfonos celulares, Wi Fi a bordo o los 1200 canales de entretenimiento on demand en todas las clases, que seguramente atraerán al usuario. Eso ha hecho que tengan un muy alto nivel de viajeros frecuentes o que repiten el uso de la aerolínea por eso su desafío es continuar con ese nivel de aceptación y satisfacción entre los pasajeros.

Turismo en las dos cabeceras
Según Page los viajeros de Dubai, Medio y Lejano Oriente que viajen hasta Buenos Aires vendrán en la búsqueda de sus íconos más reconocidos: “la Recoleta, el Tango, etc, pero también podrán descubrir sus paisajes con magníficas montañas y será una sorpresa para mucha gente, con una población muy amistosa, con posibilidad de hacer compras, así como también los restaurantes y los excelentes vinos. Argentina también es famosa en el mundo por sus jugadores y caballos de Polo y esa será una motivación más para que vengan. Dubai a su vez se está convirtiendo en un destino popular actualmente, sobre todo de europeos, británicos, alemanes, etc., además de rusos, chinos, etc. ¿Qué les atrae? sus magníficas playas, sus fabulosos hoteles, los centros de compras y los contrastes entre ciudad y desierto, y esperamos que todo eso atraiga al viajero argentino y vaya a conocerla”, concluía su charla Nigel Page.

El destacado:

Tarifa BUE-DXB-BUE
Clase Turista

Válido para reservas y emisión hasta el 16 de junio y para volar entre el 23 de enero de 2012 y el 16 junio de 2012.
Estancia mínima: 6 días./Estancia máxima: 12 meses.
Los miembros de Skywards suman millas sufcientes para solicitar un pasaje de premio a Río de Janeiro.
USD 1692

www.emir