En su vuelta al mundo, iniciada el pasado 21 de septiembre en el puerto de Savona, Italia, el Costa neoROMANTICA hace una escala en el puerto de Buenos Aires y de esa manera se convierte en el primero de todos los barcos que harán temporada de verano en el Atlántico Sur.
Con una travesía de 122 días, el barco de Costa Cruceros se encuentra en el primero de los tres tramos en que se dividió esta vuelta al mundo, denominado Esmeraldas del Amazonas, de 48 noches de duración, que abarcó los puertos de Barcelona, Casablanca, Mindelo, Macapá, Río Amazonas, Manaos, Santarém, Belém, Recife, Salvador, Río de Janeiro y Punta del Este.
Luego de permanecer en Buenos Aires por dos días y una noche, continuará a Puerto Madryn, Puerto Argentino, Ushuaia, Fiordos Chilenos, Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Valparaíso.
El segundo tramo, Perlas del Océano Pacífico, comenzará el 8 de noviembre desde Valparaíso y comprenderá 28 noches. El itinerario será Isla de Pascua, Isla Pitcairn, Papeete, Moorea, Bora Bora, Nuku Alofa, Auckland y Sidney.
Finalmente el tercer tramo, Joyas del Océano Índico, saldrá de Sidney el 6 de diciembre y con una duración de 46 noches visitará Melbourne, Perth, Mauritius, Reunión, Maputo, Richars Bay, Durban, Ciudad del Cabo, Walvis Bay, St. Helena, Dakar, Sta. Cruz de Tenerife, Funchal, Málaga, Marsella, llegando al puerto de Savona, Italia.
ww