Grupo Over es consecuencia de la unión de varios profesionales del sector turístico, que tiene como principal objetivo aportar seguridad a la agencia de viajes independiente y optimizar la rentabilidad de su gestión.
“La asociatividad es el mecanismo de defensa más eficaz ante los fenómenos nocivos que ha impuesto el mundo globalizado a la agencia de viajes independiente, como la desvalorización del rol del agente de viajes, la desintermediación y la intrusión”, analizó Norberto Daniel Soria, presidente de la firma. “En épocas de crisis, cuando el mercado se contrae, llegará el momento en que la agencia de viajes independiente que no se asocie a un grupo, estará peor”, agregó el directivo.
Los esfuerzos de Grupo Over Argentina están orientados hacia la mejora de la competitividad de cada agencia asociada. “Así, lo entendieron también nuestros colegas de España, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay que formaron sus respectivas redes. Intentamos estar presentes en buena parte de Latinoamérica”, mencionó Soria.
Por otra parte, el Grupo Over, no está por encima de las agencias asociadas, ya que las mismas unidas son la razón de ser de esta red. Es la acción conjunta la que permite ofrecer beneficios a las agencias.
“Conceptualmente, esto es muy importante, y nos diferencia de otros grupos”, señaló el presidente del grupo”. A su vez, indicó, que a través de este mecanismo pudieron lograr acuerdos comerciales negociados con importantes proveedores del sector, convenios con proveedores de servicios informáticos, contrato de cooperación tecnológica con Amadeus, producción de sitio web con reservas on line derivadas a cada agencia del grupo, estrategia de publicidad conjunta, entrega de material publicitario de apoyo, capacitación del personal, eventos propios, interrelación con el objeto de mejorar la gestión, control de calidad de los productos ofrecidos, fam tours exclusivos y compras conjuntas de regalos e insumos.
Grupo Over tiene presencia en seis distritos: Capital Federal con 5 agencias, Provincia de Buenos Aires con 6 , San Juan con 1, Santa Fe con 1, Tucumán con 1, Salta con 1, y Chubut con 2. “Nos falta mucho por hacer, pero confiamos en hacerlo y en corto plazo. Nuestra aspiración es la de incorporar por lo menos una buena agencia en cada provincia del país”, concluyó Soria.
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