El peso de la trayectoria en Perú
Caminos del Sol opera el destino Perú hace diecisiete años, y además de su experiencia en la región, sigue sumando servicios y calidad.
¿Cómo define el presente de la empresa?
Desde 2005 pasamos por una reestructuración para afianzar nuestro perfil de operador mayorista. Hace ya cuatro años que estamos como mayoristas ciento por ciento, exclusivamente del destino Perú.
Hoy no sólo trabajamos la zona sur del país, que es la más conocida, sino todos los destinos turísticos que ofrece, utilizando los vuelos regulares de diversas compañías aéreas.
Ahora que estamos llegando vía Lima, tenemos la posibilidad de ofrecer destinos de playa en el norte, destinos culturales como Trujillo y Chiclayo e inclusive los destinos de selva como Iquitos y toda la zona de Amazonía.
¿Por qué el pasajero argentino elige Perú?
Perú es un destino que todo argentino, en algún momento de su vida, quiere visitar. Esto no solo tiene que ver con los lazos culturales e históricos que tienen ambos países, sino porque es una propuesta muy atractiva desde lo turístico.
Gracias a la conectividad aérea, que se está incrementando desde Buenos Aires y Córdoba, el flujo de pasajeros ha crecido bastante.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?
La mejor época es la estación seca, que transcurre entre marzo y octubre. Nosotros armamos salidas grupales para esos meses, tenemos ocho salidas anuales.
Además del turismo tradicional, nosotros trabajamos mucho el turismo aventura (contamos con la certificación como operador del Camino del Inca hace varios años) y las salidas grupales, que hace dos años hacemos en forma regular.
Además, este año, estamos incursionando en el turismo de negocios. Ahora tenemos una salida para Expoalimentaria Perú, que se desarrolla del 9 al 12 septiembre, en la ciudad de Lima. Trasladaremos a un grupo de empresarios, junto con la agencia Pro Córdoba (dedicada a la promoción de las exportaciones en esa provincia) para que visiten la feria como posibles expositores o compradores de productos peruanos. Esto permite afianzar los lazos turísticos y comerciales con Perú.
Además, queremos incentivar a los pasajeros de Buenos Aires, que a raíz del vuelo directo Córdoba-Lima, puedan visitar Perú, saliendo desde Aeroparque, en conexión con la provincia mediterránea.
¿Cuáles son sus fortalezas?
La confianza, principalmente. Nosotros tenemos muchos años en el mercado vendiendo el destino Perú, con un conocimiento intensivo. Somos una operadora que conoce el país de punta a punta.
En Argentina tenemos la oficina comercial ubicada en Córdoba, también disponemos de oficinas receptivas en Lima y Cuzco hace siete años y centros de atención al cliente en Chile y Brasil.
¿Están dando capacitaciones?
Sí, el cronograma para el mes de septiembre incluye dos desayunos en la ciudad de Córdoba, que pensamos replicar en Buenos Aires en octubre.
Nuestra intención es estar cerca de los agentes de viajes, por eso hacemos muchas capacitaciones “in company”, y les acercamos material gráfico de buena calidad para que pueda servir de apoyo.
Por otra parte, siempre estamos presentes en los workshops de las asociaciones como Aviabue y CAT.
¿Qué información se puede encontrar en la página web?
Allí está toda la información sobre los destinos que operamos, y a través de nuestro chat on line tienen una manera rápida de consultarnos.
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