El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, dictó un taller para la elaboración del “Plan de Marketing del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina”, que se llevó a cabo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con la participación de operadores del sector. 

En el caso de Río Grande, tras conocer los resultados de la encuesta de satisfacción que se les realiza cada temporada estival a los turistas en el Paso Fronterizo San Sebastián, “pudimos ratificar que la mayoría de los turistas no se queda en esta ciudad”, comentó Pablo Pfurr, presidente del organismo.

En ese sentido, el funcionario reconoció que esta determinación se debe a que “hace falta una propuesta que invite al pasajero a quedarse en la zona norte”, por eso a través del taller “estamos trabajando distintas estrategias”.

“La idea es empezar a apropiarse de una actividad, que cuente con discurso común y una estrategia de comunicación que permita considerar a Río Grande como marca y proyectarla como una parte de una Provincia turística”, aseguró Pfurr.

El taller tuvo como finalidad analizar la situación turística de la Patagonia, con el objetivo de delinear un conjunto de estrategias que contribuyan a la elaboración “Plan de Marketing del Ente Oficial Turismo Patagonia Argentina”.

Desde el In.Fue.Tur consideran que este espacio sirve para contribuir al fortalecimiento y articulación institucional, facilitando así la coordinación en los procesos de toma de decisiones e intervenciones en materia turística, entre los organismos públicos y privados de la Región Patagónica.