La operadora mayorista, con casa matriz en la capital de Córdoba, comenzó el año con muy buenos números. Se prepara para nuevas aperturas y lanzamientos para crecer en el mercado y fidelizar clientes. La empresa suma empleados, clientes, oficinas y planea un 2010 lleno de éxitos.

Desde hace más de 10 años la operadora mayorista Delfos trabaja para ofrecer productos y servicios turísticos serios y confiables. La empresa comenzó con una casa central en la provincia de Córdoba y en todo este tiempo en el mercado ha logrado consolidarse y crecer en el país. Hoy cuenta con oficinas en Río Cuarto, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Neuquén y, próximamente, Rosario y Mar del Plata. “El secreto de nuestro éxito es el trabajo constante y estar cerca de las agencias”, aseguró Rubén Fader.
Tras la finalización de la temporada, Faber, gerente Comercial de la operadora, aseguró que les fue muy bien. “El cierre de 2009 y la temporada de verano 2010 realmente fue muy buena, trabajamos con vuelos chárter a Porto Seguro y a Punta Cana, y con distintas líneas aéreas con cupos a diversos destinos y tuvimos la posibilidad de poder vender todo en cada una de nuestras sucursales, con lo cual el balance que hacemos es altamente positivo”, señaló. A su vez, aclaró que los destinos que trabajaron con mayor intensidad fueron Brasil, Caribe con México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, y también se vendió en gran cantidad Colombia

Grandes proyectos
Para este 2010 la operadora incorporará una sucursal en Rosario, en la calle Santa Fe al 1200, y también planean abrir, antes de mitad de año, una nueva oficina en Mar del Plata, con lo cual pasarían a tener ocho sucursales en total. “Hay tres polos muy grandes en la Argentina que son Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y esta nueva apertura en la ciudad santafecina se da porque consideramos que estamos en condiciones de competir de igual a igual y queremos sumar ese nuevo desafío a la compañía”, expresó Faber.
Además, para continuar avanzando, la empresa planea desarrollar el departamento receptivo con el fin de acercarse cada vez más a sus clientes.
“Este año hemos reforzado el departamento de Europa, Estados Unidos y países exóticos y hemos sumado tres personas nuevas en el equipo de trabajo las cuales están muy bien capacitadas y conocen personalmente los destinos”, comentó Faber.
Otro de los proyectos que tienen para este año es realizar muchas salidas grupales acompañadas a todos los destinos que trabajan. “La idea es que se generen en cada una de las sucursales varias salidas así nuestros clientes, sean del lugar que sean, siempre van a tener la posibilidad de poder colocar pasajeros en distintas salidas”, señaló. Asimismo explicó que este tipo de viajes acompañados, generalmente, se da con personas a las cuales les gusta que las asistan personalmente, como también en pasajeros que realizan su primer viaje.
Las frecuencias que se están sumando en el interior del país desde provincias como Córdoba es algo que la empresa anhelaba y que, según el ejecutivo, les vendrá muy bien. “Córdoba está en el centro del país, con lo cual su ubicación es excelente y esto es algo que se necesitaba, considero que esa provincia va a manejar un volumen importante del país en lo que es salidas, quizás lo que falte ahora son las conexiones inter ciudades para poder abastecer todas las demandas”, reconoció.

La empresa por dentro
Delfos es una empresa que nació con el destino Caribe y actualmente reconocen que están muy fuertes en el mercado con ese producto, sin embargo, con el paso del tiempo pudieron incorporar nuevos destinos y afianzarse en Brasil y en todo lo que es regional. “Nuestro objetivo es ser un proveedor integral: vendemos autos, trenes, barcos, aviones y hoteles, en Delfos el cliente va a encontrar todo”, sintetizó Faber.
En el aérea de autos, Delfos trabaja con Avis; en Cruceros ofrecen Carnival, MSC, Costa Cruceros y Princess Cruises, en lo que respecta a líneas aéreas cuentan con más de 35 empresas.
“Dentro de Delfos hay dos grandes áreas: tickets sueltos, en donde contamos con más de 35 aerolíneas con las  cuales trabajamos y emitimos nosotros, ya que somos IATA, tanto en la casa central como en las sucursales que vamos abriendo y la parte de terrestres”. Por otra parte, Faber explicó que en lo que respecta a paquetes terrestres tienen cuatro departamentos en Córdoba: Caribe y Centroamérica; Brasil, regional y Argentina; Europa, Estados Unidos y países exóticos; y Playas. En cada área hay cuatro o cinco ejecutivos de cuentas especialistas en su destino que son vendedores y asesores de sus compañeros en las sucursales.
Delfos le da mucha importancia a la tecnología, y es por eso que dentro de la página web de la operadora, el agente se encontrará con todos los destinos y promociones con las que empresa trabaja. “Contamos con un departamento de producto que no sólo se encarga de cargar el tarifario que replica el que ven nuestros propios vendedores, sino que también se actualiza constantemente”, mencionó. Para poder acceder las agencias deberán contar con dos contraseñas una para el departamento aéreo y otra para el terrestre, que la empresa ofrece a quienes son clientes.
Faber anunció que próximamente se van a poder realizar las reservas online. “Por el momento se pueden hacer consultas y las reservas se hacen con cada ejecutivo de cuenta que responderá inmediatamente, pero pronto incorporaremos el servicio de reserva online”, afirmó el directivo.
www.delfos.tur.ar

Participación en ferias y capacitaciones

“Somos operadores mayoristas y nuestro único canal de ventas son las agencias y es por eso que para nosotros son tan importantes las capacitaciones, y los fam tours”, explicó Faber.
El objetivo de la empresaes apostar constantemente a la capacitación y tienen como objetivo realizar al menos un evento por mes de algún destino. El próximo 14 de abril la empresa estará brindando un seminario con Gol sobre el producto Brasil en Córdoba.
En lo que respecta a las ferias internacionales, participamos en Fitur; en CATA, y van a estar presentes en Tianguis, en FIT Cuba, Date, y Pow Wow. "Es un esfuerzo que creemos que vale la pena. Nosotros hacemos capacitaciones para los agentes de viajes y nos capacitamos nosotros en las feria", dijo.   
Ficha técnica Delfos Turismo Suipacha 530, 4º Piso, Buenos Aires. Cnel J. Beverina 1988, Córdoba. 4326-3627/ 54351-442-1200 Guillermo Cristiani Rubén Faber infobue@delfos.tur.ar www.del