Con una importante concurrencia, incluídos directivos de la empresa, personalidades del turismo, política y la industria, semanas atrás se realizó la inauguración de la nueva oficina de la empresa Buquebus Turismo en la localidad.
La apertura estuvo a cargo del vocero de la compañía, Claudio Merelas, quién destacó la inversión  y la importancia de establecerse en la ciudad de Tandil ya sea a nivel turismo emisivo y luego como turismo  receptivo, incorporando todo el circuito de servicios al sistema, que incluye hotelería. De esta manera Tandil tendría presencia internacional por medio de la comunicación global de la empresa.
Pablo Vallarino, gerente de la nueva sucursal, durante su exposición brindó detalles del local y destacó la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.
El que cerró la lista de oradores fue el intendente municipal, Miguel Lunghi, quién expresó que “han llegado a una ciudad privilegiada y admirada...doy la bienvenida a Tandil a nuestros amigos de Buquebus”.
El encuentro finalizó con sorteos de viajes entre los presentes y una frase de Pedro Espondaburu, secretario de Desarrollo de Tandil: “Buquebus en Tandil es una ventana al mundo”.