Hacia finales del 2012 será posible llegar de París a Barcelona en cuestión de horas, es que gracias a la firma oficial del acuerdo que reúne a Ferrocarriles franceses y Ferrocarriles españoles se construirá una nueva línea de alta velocidad que unirá ambas ciudades.
La nueva línea conectará en un tren directo entre París y Madrid o Barcelona con una mejora significativa para los pasajeros en cuanto a la comodidad y el tiempo de viaje, que se verán sumamente reducidos, pudiendo llegar al destino con un tren directo en sólo 5,40 hs, disfrutando del paisaje.
La nueva ruta de alta velocidad Francia-España, contará con 9 servicios diarios entre París y Barcelona, viajando a más de 320 kms/h.
El TGV a España contará con todas las comodidades de los trenes franceses de alta velocidad, aunque con un mayor énfasis en su servicio internacional, ya que todas las señales y los servicios en las estaciones y a bordo serán bilingües (Francés/Español).
Además, serán trenes en dúplex (doble piso) lo que les dará una gran capacidad y confort en una ruta que será sumamente demandada por los pasajeros de negocios y/o placer. Los servicios estarán integrados por 8 vagones, con un total de 510 asientos (182 asientos en 1º clase, y 328 asientos en 2º clase) más un vagón dedicado al servicio de café y snacks.
www.r