De los dos lados del río
Ya consolidado con sus paquetes al Uruguay, el operador busca seguir creciendo con los destinos argentinos y apunta a la FIT como plataforma de promoción. Además, sigue perfeccionando el servicio on line y se afianza en la región.
“Uruguay por uruguayos” fue el lema fundacional de Rossani Turismo, allá por 1996. La operadora continúa siendo referente del país vecino y desde hace un año comercializa destinos en la Argentina. A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, el director Comercial de la firma, Martín Rossani Costas, expresó: “Este año en particular le estamos dando mucha importancia a la feria con el objetivo de promocionar con fuerza los destinos de Argentina. Participamos desde hace años con un escritorio en el stand del ministerio de Turismo de Uruguay, pero esta vez no sólo vamos a mantener esa presencia sino que además tendremos un stand propio -el número 823- en el sector Internacional.
Buscamos reforzar lo que hacemos en Uruguay y darle un mayor impulso al turismo argentino con todos nuestros programas. La FIT representa un lanzamiento fuerte para nosotros, si bien mantenemos durante todo el año una presencia publicitaria significativa”.
Ante la consulta sobre el balance que realiza la empresa del primer año trabajando con plazas turísticas locales, Rossani Costas precisó que “poco a poco se va incrementando el tráfico de pasajeros hacia los diferentes destinos del país; el balance es bueno, cada vez hay más movimiento”. Y añadió: “Por primera vez se va a difundir en la FIT lo que tiene que ver con esta oferta, ya que el año pasado no llegamos a tiempo. Va a haber trípticos para el público con el apoyo de algunos hoteles, la idea es lanzar la temporada de verano”. Los principales destinos con los que trabaja el operador son Iguazú, Salta, Jujuy, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Calafate, Ushuaia, Buenos Aires y alrededores, incluyendo turismo rural con excursiones a estancias.
Expansión regional
Por otro lado, también es un objetivo primordial de la compañía hacer hincapié en el receptivo internacional. La firma visitó clientes en Chile y estuvo presente con un stand en la feria brasileña ABAV; en febrero, asistirá a ANATO, en Colombia. Además, posiblemente participe en FITUR. “Queremos posicionar los dos países en el exterior y brindarle la posibilidad a los operadores de unificar ambos, con paquetes combinados. La llegada de pasajeros extranjeros viene incrementándose mes a mes, fundamentalmente desde Brasil y Chile, que son los dos mercados a los que más apuntamos. Nuestro fuerte es Sudamérica en general. Los turistas buscan, cada vez más, viajes cortos y la posibilidad de crecer en la región es muy grande. Tenemos clientes en España, pero el despegue en los mercados europeos creemos que se dará cuando nos enfoquemos en esos países en los próximos años”, manifestó el director Comercial de Rossani Turismo.
Cuestión de segundos
Una gran ventaja de Rossani es el hecho de tener todo su tarifario on line, totalmente centralizado en la web y siempre actualizado. “Cada vez que nos llegan promociones, las subimos a la página inmediatamente. En el tarifario, está la programación estándar de todos los destinos”, señaló Rossani Costas, quien adelantó que están por lanzar un cotizador en el sitio que esperan que esté listo para la FIT. “La agencia podrá armar paquetes completos, con todos los precios disponibles. Allí van a estar contempladas todas las variantes del tarifario. Es como un carrito de compras, se muestra el precio final con impuestos, también se puede ver la tarifa desglosada. Si para la FIT llegamos a tener listo el cotizador, seguramente tendremos un monitor en el stand para que los agentes que se acerquen puedan comprobar ellos mismos cómo funciona el sistema”, agregó y remarcó que la web es abierta, no se requiere ni usuario, ni contraseña. Un dato importante es que desde el cotizador, las agencias pueden enviar al pasajero toda la información con su propio logo y sus datos.
Otro proyecto de la empresa es contar en el futuro con cupos on line y así terminar de brindar todas las facilidades vía Internet. “De todas formas, en la actualidad todas las consultas las respondemos en el día. Para las agencias minoristas, la agilidad es clave porque el pasajero hoy en día quiere todo ya. Antes, 24 o 48 horas era algo normal, pero ahora es una eternidad. Cada vez se habla más de la web 2.0 y uno no se puede quedar atrás o en el pasado”, precisó el director Comercial de la compañía.
A la hora de hablar de las fortalezas de la operadora, Rossani Costas puso el acento en la velocidad de respuesta, la atención personalizada y el conocimiento de los productos que comercializan. “Sabemos bien cómo es cada uno de los destinos, de los hoteles y de los servicios. La realidad es que las agencias no pueden saber todo de todos los lugares, y por eso es importante que el operador mayorista asesore correctamente a sus clientes. Cuando nos planteamos empezar a trabajar con Argentina, decidimos mantener ese criterio, que era el que ya veníamos aplicando en Uruguay”.
A pedido del cliente
Ficha técnica
Empresa
Rossani Turismo
Dirección
Av. Córdoba 817, 9º 17
Teléfono
4312-1717
Mail
[email protected]
Director
Martín Rossani
Director Comercial
Martín Rossani Costas
Página web
www.rossan