El evento logró reunir durante seis días a artistas, luchadores y empresas que mostraron los colores, sabores y tradiciones del verdadero espíritu de la cultura de México. La bailarina y actriz del cine mexicano Lyn May fue la celebridad invitada para la inauguración de este novedoso festival, que concluyó con la asistencia del actor Ferdinando Valencia y de 22 luchadores locales que dieron una espectacular demostración de este deporte que ha trascendido a nivel mundial.
El Sunset World Pop Culture, que tuvo como lema “Arriba, Abajo, al Centro y pa’Adentro!”, se realizó con el apoyo de la revista de turismo México Desconocido, Mezcal Imperial, Vamper Revolution, la Delegación Prehispánica de Tlaxcala y el Instituto Superior de Estudios Creativos, con el objetivo de mostrar las raíces, y estilo de vida de los mexicanos a través de funciones de lucha libre, catados de sus bebidas más tradicionales (tequila, mezcal y pulque), muestras gastronómicas y referidas a la moda.
Para la apertura del festival se organizó una cena con show ecuestre y banda sinaloense. En el transcurso del evento se proyectaron fotografías de la colección privada de la Revista México Desconocido, se ofrecieron talleres sobre la riqueza y modismos del idioma español. Al tiempo que, impartieron clases de cocina y muestras gastronómicas de las diferentes regiones del país, así como talleres sobre juegos mexicanos y lucha libre.