Crystal, una de las pocas navieras con autorización para navegar en la Antártida debido a las estrictas regulaciones ambientales vigentes, ha anunciado un crucero de Buenos Aires a Valparaíso con incursión incluida en esas aguas para despedir 2013 y dar la bienvenida a 2014.
Adicionalmente a tres días de navegación en zonas antárticas, el crucero, que zarpa el 21 de diciembre a bordo del barco Crystal Symphony, navega por aguas y destinos de Argentina, Uruguay, Chile, Islas Malvinas, el Pasaje de Drake, Cabo de Hornos y los fiordos chilenos, con varias excursiones al continente antártico.
Los pasajeros podrán volar, caminar y hacer zodiac cruise (excursiones en botes inflables) en el continente helado, ver residencias de la Fuerza Aérea, zonas de cría de pingüinos y los impresionistas escenarios glaciales de las islas de King George y Ardley. El crucero explora otros aspectos de la Antártida, incluidas especialidades locales y una estancia nocturna en la base antártica chilena Eduardo Frei.
El crucero de 18 días brinda numerosas oportunidades para explorar la naturaleza en todos los puertos, desde la observación de volcanes, cascadas, ballenas jorobadas y elefantes marinos, hasta hacer kayak por el Estrecho de Magallanes o visitar granjas en Islas Malvinas y la Patagonia, o conocer la cultura y la cocina de importantes ciudades sudamericanas.
Entre los especialistas y conferencistas a bordo estarán un autor de libros sobre la Antártida, un investigador sobre cambio climático, un conservacionista en defensa de los tiburones y un corresponsal de CBS News.
El itinerario incluye visitas o estancias en Buenos Aires, Montevideo, Puerto Madryn, Puerto Argentino (Stanley), Ushuaia (con estancia nocturna), Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso.
El buque estará decorado y preparado para las celebraciones de finales del año: cenas gourmet navideñas, gala de Nuevo Año con champán, servicios religiosos, eventos para los cruceristas más pequeños (incluido un Santa) y otras iniciativas.