Crecer en los árboles
La Aripuca es un emprendimiento familiar y consiste en una inmensa estructura de 500.000 kg. y 17 metros de altura, construída con troncos de árboles recuperados de 30 especies nativas de la zona norte de la provincia de Misiones.
En el predio se podrán saborear helados de pétalos de flores, de yerba mate, etc., jugos y licuados naturales, mate cocido soluble, adquiridos desde una infraestructura artesanal.
La meta de La Aripuca es concientizar a las personas para que actúen más en favor del medio ambiente y de los recursos naturales. Es por eso que se desarrollaron varios programas para que el productor rural también tenga otra forma de ingreso económico y varios de ellos han puesto en condiciones sus establecimientos rurales y reciben turistas. Otro programa consiste en que cualquier persona del mundo puede “apadrinar un árbol”; esto significa pagar un árbol al productor rural para que no lo tale, ayudando así a que los árboles crezcan también dentro de las chacras de los colonos, creando así un medio ambiente sustentable.
La Aripuca está ubicada a 200 mts de la Ruta Nacional Nº 12, en la entrada a Puerto Iguazú, km 4,5, y tan sólo a 15 km. de las Cataratas. El lugar está abierto todos los días del año a partir de las 9 hasta las 19 hs.
Entre las formas de acceso se destaca el transporte público de pasajeros, taxis, remises y agencias de viaje receptivos en Puerto Iguazú, Argentina o Foz do Iguaçú, Brasil.
www